Guía de trámites municipales con información sobre requisitos, documentación y normativa aplicable.

Para localizar de forma más rápida un trámite, puede utilizar los filtros por categoría y tipo, así como el cuadro de búsqueda.

Actualización y comunicación de datos en el Registro Municipal de Asociaciones

Imagen asociaciones

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer las asociaciones existentes en el Municipio, sus fines y representatividad, que actúan para la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía de Albacete.

Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones

Imagen asociaciones

El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de asociaciones existentes en el Municipio, sus fines y su representatividad, que actúan para la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía de Albacete. La inscripción es un requisito para acceder a las distintas ayudas convocadas por el Ayuntamiento.

Solicitud de colaboración municipal para desarrollo de las fiestas populares en barrios

Imagen Trámite

Las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Albacete vienen desarrollando fiestas populares vecinales en los distintos barrios como parte de su programa de actuación cada año, en las cuales el Ayuntamiento de Albacete colabora en su organización con apoyo económico y logístico; para ello los distintos servicios y negociados municipales (servicio de electricidad, Policía Local, Cultura y Festejos, Movilidad Urbana, Medio Ambiente,……...) realizan las tramitaciones oportunas para el desarrollo idóneo de estas actividades.

Solicitud de uso de instalaciones de colegios públicos

Imagen patio colegio público Albacete

Solicitud de utilización de las instalaciones de colegios públicos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social, siempre que no contradigan los objetivos generales de la Educación y respeten los principios democráticos de convivencia.