Guía de trámites municipales con información sobre requisitos, documentación y normativa aplicable.

Para localizar de forma más rápida un trámite, puede utilizar los filtros por categoría y tipo, así como el cuadro de búsqueda.

Acceso a zona peatonal - Autorización permanente (Calle Gaona y entorno)

Señal Calle Peatonal Rosario

Autorización para circular con vehículos por la calle Gaona, por el tramo peatonal de la calle Teodoro Camino (entre calle Mayor y calle Tinte) y entorno.
Los titulares de los vehículos que deseen acceder a esta calle deberán estar previamente autorizados por este Ayuntamiento. Para ello, deberán presentar la solicitud de acceso por medio de este trámite y, en todo caso, deberá aportar permiso de circulación del vehículo o vehículos cuya autorización solicite.

Acceso a zona peatonal - Autorización permanente (Calle Rosario y entorno)

Señal Calle Peatonal Rosario

Autorización para circular con vehículos por el tramo peatonal de la calle del Rosario (entre Martínez Villena y Tinte) y entorno.
Los titulares de los vehículos que deseen acceder a esta calle deberán estar previamente autorizados por este Ayuntamiento. Para ello, deberán presentar la solicitud de acceso por medio de este trámite y, en todo caso, deberá aportar permiso de circulación del vehículo o vehículos cuya autorización solicite.

Acceso a zona peatonal - Modificaciones de permisos de acceso ya concedidos

Señal Calle Peatonal Rosario

AUTORIZACIÓN DE ACCESO DE VEHÍCULOS A CALLES PEATONALES – MODIFICACIONES: ALTAS, BAJAS DE VEHÍCULOS Y OTROS SUPUESTOS CORRESPONDIENTES A VEHÍCULOS YA AUTORIZADOS POR ESTE AYUNTAMIENTO.

SUPUESTOS MÁS HABITUALES:

    Alta de nuevo vehículo
    Baja de vehículo autorizado
    Cambio de residencia habitual del titular autorizado
    Comunicación de nuevos datos de contacto del titular autorizado

Acceso a zona peatonal - Permiso ocasional

Señal Calle Peatonal Rosario

AUTORIZACIÓN PARA ACCESO, DE FORMA OCASIONAL O PUNTUAL, CON VEHÍCULOS A LAS CALLES PEATONALES RETRINGIDAS AL TRÁFICO (ROSARIO Y GAONA).

Con motivo de la peatonalización de determinados tramos de las calles Rosario y Gaona, se ha establecido un sistema acceso controlado a través de cámaras de captación de matrículas, por lo que los vehículos que deseen acceder a estas calles deberán estar autorizados por este Ayuntamiento.

Licencia Municipal para tenencia de animales potencialmente peligrosos

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

En el caso particular de los perros potencialmente peligrosos, antes del censado hay que obtener una licencia municipal, regulada en el artículo 3 de la Ley 50/1999 de Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Toda persona, cualquiera que sea su condición (propietario, paseador eventual, etc) que pretenda transitar por la vía pública con un animal potencialmente peligroso, debe tener la correpondiente licencia.

Solicitud de colaboración municipal para desarrollo de las fiestas populares en barrios

Imagen Trámite

Las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Albacete vienen desarrollando fiestas populares vecinales en los distintos barrios como parte de su programa de actuación cada año, en las cuales el Ayuntamiento de Albacete colabora en su organización con apoyo económico y logístico; para ello los distintos servicios y negociados municipales (servicio de electricidad, Policía Local, Cultura y Festejos, Movilidad Urbana, Medio Ambiente,……...) realizan las tramitaciones oportunas para el desarrollo idóneo de estas actividades.

Solicitud de uso de instalaciones de colegios públicos

Imagen patio colegio público Albacete

Solicitud de utilización de las instalaciones de colegios públicos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social, siempre que no contradigan los objetivos generales de la Educación y respeten los principios democráticos de convivencia.

SOLICITUD ESPACIOS RED CENTRO JOVEN - SOLICITUDES OTOÑO 22: OCTUBRE A DICIEMBRE.

ESPACIOS OTOÑO 22

Préstamo espacios: octubre-diciembre. Fin Plazo: 01/09/22

Necesita tu asociación un espacio para realizar actividades juveniles?
¿Sois un grupo de jóvenes y no sabéis dónde juntaros?
¡¡¡Por fin una red de espacios jóvenes pensada para ti!!!