Uso de espacios y recursos municipales
Objetivo

Solicitud de utilización de las instalaciones de colegios públicos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social, siempre que no contradigan los objetivos generales de la Educación y respeten los principios democráticos de convivencia.

La Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 20 de julio de 1995 regula la utilización por los Ayuntamientos y otras entidades de las instalaciones de las Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Institutos de Educación Secundaria y Centros Docentes Públicos que impartan las enseñanzas de régimen especial dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia.

Destinatarios

Los especificados en la Orden del MEC de 20 de julio de 1995 (BOE nº 189, de 9 de agosto de 1995)

Para hacer uso de las instalaciones de los colegios públicos es necesario realizar la solicitud mediante la instancia normalizada, la cual debe contener:

  • Nombre del solicitante mayor de edad, y/o representante legal en su caso.
  • Indicar el centro educativo, dependencias concretas, actividad a desarrollar, horario y calendario en el que se va a hacer uso de las instalaciones.
  • Fecha y firma de la instancia.

On line

On line

Término online

Presencial

Presencial

Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

Presentación de solicitudes online en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

Presentación de solicitudes de manera presencial en la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía.

Plazos

La presentación de la solicitud se realizará: 

  • Para el curso escolar: a partir del 15 de septiembre.
  • Para las Escuelas de Verano: durante el mes de mayo del año en curso.

 

Efectos del silencio administrativo
Desestimatorio