Uso de espacios y recursos municipales
Objetivo

La celebración de matrimonios civiles en el Salón de Plenos del Museo municipal (Antiguo Ayuntamiento).

Destinatarios

Cualquier pareja que opte por la celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento de Albacete.

Con anterioridad a la presentación de la solicitud, es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Iniciar la tramitación del expediente matrimonial en el Registro Civil de Albacete (avenida de la Mancha, esquina Gregorio Arcos), con carácter previo a la solicitud en el Ayuntamiento.
  • Una vez que el Registro Civil ha abierto el expediente matrimonial de la pareja, se puede comprobar la disponibilidad y día en la agenda de la Unidad de Gestión del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana en el teléfono 967596100, antes de formular la solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento.

Es imprescindible acompañar la documentación siguiente:

  • Solicitud, indicando día y hora de celebración del matrimonio.
  • Fotocopia del D.N.I. de los contrayentes y de los testigos.
  • Carta de pago del precio público para la celebración de matrimonios civiles. Se obtiene en la Unidad de Gestión del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana.
  • Justificante del Registro Civil del número de expediente matrimonial.
Importe de la tasa

El precio público por la celebración de matrimonio civil asciende a la cantidad de 150 €.

La carta de pago (autoliquidación) se expide por el personal empleado municipal de la Unidad de Gestión del Padrón de Habitantes y Atención Ciudadana y el pago se puede realizar presentando la misma en las entidades bancarias que figuran al dorso de la carta de pago, o por vía telemática pulsando el enlace.

Más información

Están establecidos como días hábiles para la celebración de matrimonios civiles en el Salón de Plenos del Museo municipal (ayuntamiento viejo) los viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La duración máxima de cada boda será de 30 minutos.

Los días inhábiles para la celebración de matrimonios civiles durante el presente año 2022 serán el 15 y 16 de abril, el 24 de junio, y el 24 y 31 de diciembre.

Presencial

Presencial

Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)