Inscripciones y registros
Objetivo

Serán objeto de inscripción marginal:

  • Los pactos notariales que miembros de la pareja de hecho hayan realizado sobre sus relaciones económicas, durante su convivencia y sobre la liquidación de las mismas.
  • El nacimiento de hijos comunes, las adopciones y otros hechos y circunstancias que resulten relevantes y afecten a la unión extramatrimonial.
  • Aquellas modificaciones que, sin disolver la unión de hecho, afecten a los datos de la inscripción principal, siempre que se acrediten y se consideren pertinentes por el órgano municipal competente.
Destinatarios

Aquellas personas inscritas en el Registro Municipal de Parejas de Hecho del municipio de Albacete que lo soliciten expresamente.

Es imprescindible acompañar la documentación siguiente:

  • Instancia o solicitud formalizada (impreso facilitado al final de la página).
  • Copia de documentos de identificación personal (D.N.I., pasaporte,...).
  • Fotocopia del documento que acredite el hecho a inscribir.
Criterios

La inscripción marginal se solicitará mediante la correspondiente instancia dirigida al Excmo/a. Sr/a. Alcalde/sa del Ayuntamiento de Albacete según modelo prestablecido. Las modificaciones de los datos personales, el nacimiento de los hijos comunes o adopciones se acreditarán mediante la documentación oficial necesaria. Los pactos notariales de los miembros de la pareja de hecho sobre sus relaciones económicas durante su convivencia y sobre la liquidación de las mismas se acreditarán mediante los contratos reguladores de las relaciones personales y patrimoniales, que se presentarán en documento privado o público.

On line

On line

Término online

Presencial

Presencial

Solo para personas físicas. Registro General, planta baja, (ver mapa, consultar horario. Se puede descargar el siguiente formulario y llevarlo rellenado (descargar)

Mediante instancia a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete (requiere certificado digital).

Efectos del silencio administrativo
Estimatorio