Miércoles, 11 Mayo, 2022 - 14:13
Hasta las 21 horas, podrá visitarse esta muestra integrada por 20 escenas recreadas en plastilina sobre inventos y descubrimientos, exposición que ha sido programada por las Concejalías de Cultura y de Innovación

Albacete, 11 de mayo de 2022. Hasta las 21 horas de hoy podrá visitarse la exposición PlastiHistoria de la Ciencia, que ha recibido ya más de 5.500 visitas, desde que se inaugurara en el Museo Municipal el pasado 7 de abril.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha valorado la buena acogida de esta muestra que evidencia la diversidad de exposiciones y temáticas que se pueden divulgar desde el Museo Municipal. “Esta exposición ha sido muy interesante, porque ha atraído un público muy diverso a nuestro Museo Municipal y, sobre todo, ha servido para acercar a las familias”, ha expuesto Casañ.

Por su parte, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha tenido palabras de reconocimiento para la Fundación Educa, autora de esta exposición, y también para la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha enriquecido la muestra con un ciclo de conferencias divulgativas y talleres de ciencia, como los que en la tarde de ayer se celebraron, abiertos al público interesado.

“Para la Concejalía de Innovación es muy importante que se hable de ciencia, que se toque la ciencia, desde todas las edades”, ha recalcado Laura Avellaneda, “porque con ello creemos que podemos contribuir a despertar vocaciones científicas y estimular el desarrollo de carreras profesionales en distintas disciplinas en el ámbito de la investigación”.

La exposición está integrada por 20 escenas realizadas en plastilina que recrean hitos de la historia de la humanidad, relacionadas con inventos y descubrimientos científicos. Desde Isaac Newton a Benjamín Franklin, pasando por el inventor del telégrafo, Morse, sin olvidar a Marie Curie o el descubrimiento del ADN, tienen reflejo en esta exposición, que sorprende por la alta calidad de las recreaciones hechas en plastilina.