Jueves, 19 Mayo, 2022 - 13:36
El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que “esta prueba atraerá a deportistas que harán que Albacete viva una de las mejores tardes atléticas de su historia”

Albacete, 19 de mayo de 2022. Nuestra capital acogerá el I Meeting Internacional Ciudad de Albacete-Diputación, que se celebrará el día 18 de junio en el Estadio de Atletismo del Campus de Albacete y que congregará a los y las mejores atletas del panorama nacional, “ya que la fecha designada para la competición es la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España Absoluto de la semana siguiente”, ha apuntado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Así, Belinchón, junto al diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha remarcado que “esta prueba atraerá a nuestra ciudad a deportistas que harán que Albacete viva una de las mejores tardes atléticas de su historia”. Belinchón ha celebrado que las “administraciones seamos capaces de colaborar y hacer apuestas importantes por el deporte, convirtiendo a nuestra ciudad por unos días en el epicentro del atletismo, siguiendo así la máxima de hacer de Albacete la ciudad del deporte dando visibilidad a todas las disciplinas”, ha destacado.

Las categorías serán en masculina de 100m-400m-800m-1500m-3000 metros, longitud y altura; y en femenina de 100m-400m-800m-1500m-3000 metros, longitud y disco. El Meeting está dotado de premios económicos al ganador o ganadora de cada prueba y a las tres mejores marcas del Meeting por tabla Iaaf. Como ha detallado el concejal, paralelamente se disputarán pruebas OPEN para categoría Sub14 y Sub16, “que hará que los más jóvenes atletas de la provincia y alrededores se mezclen con la élite del atletismo”, ha añadido Sancha.

Por su parte, el presidente del Club Atletismo de Albacete, Jose Manuel Cambronero, ha agradecido la disposición y la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación en la organización de este evento, “que supondrá un estreno por todo lo alto de estas instalaciones recién remodeladas”, ha valorado Cambronero, añadiendo que se espera una asistencia de más de 250 profesionales de gran nivel.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a: meetingatletismoalbacete gmail.com y realizar sus inscripciones en Estranet RFEA.