Lunes, 26 Septiembre, 2022 - 11:21
El concejal de Comercio presenta con la Federación de Comercio (Fecom) la campaña ‘Cambio Ticket X Coche’, que incluye por primera vez el sorteo de un vehículo híbrido

Albacete, 26 de septiembre de 2022. El concejal de Comercio, Modesto Belinchón, ha reafirmado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete al tejido comercial de la ciudad, representado por la Federación de Comercio (Fecom), “porque tenemos la obligación, no el detalle ni la voluntad, sino la obligación de estar con nuestro comercio, ya que una ciudad sin comercio es una ciudad muerta”. Belinchón se ha expresado de esta forma con motivo de la presentación de la campaña Cambio Ticket X Coche, acto que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con la presencia del presidente de Fecom, José Lozano, y de su junta directiva.

El concejal de Comercio ha recordado que esta campaña es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fecom, “porque somos conscientes de que son los propios comerciantes quienes deben decidir qué campañas realizar, ya que conocen el comercio y como incentivarlo”. El ‘plato fuerte’ de esta campaña es el sorteo de un coche híbrido de un alto valor para el consumidor, y que se expondrá durante todo el periodo promocional en lugares referentes de la ciudad, como la propia sede de FEDA, plaza del Altozano, avenida de España, avenida de Isabel La Católica y Recinto Ferial.

La promoción dará comienzo el 27 de septiembre, con la exposición del coche en FEDA. Además, contará con la colocación de varios códigos QR que redireccionarán a una web en la que se explica toda la dinámica de la campaña. También se realizarán varios buzoneos y se reforzará la comunicación con una campaña de publicidad en medios de comunicación y online.

Así, todas las personas que deseen tomar parte en el desafío final y ganar el vehículo tendrán que registrarse en la web y aportar un ticket de compra. Según José Lozano, toda la clientela del comercio minorista de la ciudad podrá optar al coche en cuestión, “desde quien compre en una carnicería y se gaste tres euros a quien adquiera una camisa de 70 euros”. La campaña contempla el reparto de carteles por todos los establecimientos de la ciudad para informar de la iniciativa y de todos los premios que se pueden conseguir.

Según el presidente de Fecom, todas las personas que asistan al evento final, que tendrá lugar el 19 de noviembre en la plaza del Altozano, tendrán que llevar el ticket de compra con el que se han registrado en la web, ticket que dará acceso a la posibilidad de llevarse el coche del premio. “Una vez finalizado el sorteo, el resto de no ganadores optarán a conseguir uno de los 35 cheques de 100 euros que se sortearán”, ha apuntado el presidente de Fecom.

Lozano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete en estas campañas promocionales del comercio local, a lo que el concejal de Comercio ha apuntado que “el Equipo de Gobierno está convencido de los efectivos positivos de esta campaña, que ayudará a revitalizar y potenciar nuestro comercio, ya que fortalecer el comercio es fortalecer el tejido económico y social de la ciudad, y que las calles sean más habitables y con mejor estética”.