Martes, 3 Mayo, 2022 - 13:50
El concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, explica que “con esta convocatoria apoyamos, principalmente, a las asociaciones de mujeres de barrios y pedanías con sus actividades”

Albacete, 3 de mayo de 2022. La Comisión Informativa de Participación, Mujer, Igualdad, Mayores y Gestión de Distritos y Pedanías ha aprobado hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo de programas y actividades de interés general de las asociaciones y federaciones de mujeres del municipio y sus pedanías.

El concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ha recordado que el V Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Albacete recoge en su eje 4, llamado Empoderamiento y participación, el objetivo estratégico de impulsar el movimiento asociativo de mujeres y el movimiento asociativo que trabaja por la igualdad, así como la participación de las mujeres en asociaciones en las que sigan estando infrarrepresentadas.

“Para desarrollar este objetivo se establece esta línea de subvenciones para el apoyo de los proyectos de las asociaciones de mujeres y del movimiento asociativo que trabaja por la igualdad, y para el desarrollo de esta medida se realiza esta convocatoria para fortalecer el asociacionismo, promoviendo y facilitando la participación de las mujeres en la sociedad, y a través de los ámbitos de poder y toma de decisiones de las organizaciones”, ha indicado Manu Martínez.

Con estas ayudas se propicia la realización de diferentes actividades sociales encaminadas a potenciar el bienestar social, la calidad de vida, la convivencia y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social. “Estas subvenciones son para programar y organizar de actividades de carácter cultural, social y educativo o formativo, además de apoyar el funcionamiento y mantenimiento de las asociaciones de mujeres”, ha comentado el concejal de Igualdad y Participación.

Esta convocatoria está dirigida a asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Albacete y pedanías e inscritas como tales en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas sin ánimo de lucro y que fomenten la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Para este programa de ayudas se dispone de un presupuesto de 20.000 euros, ha manifestado el concejal de Igualdad y Participación, subrayando que “con esta convocatoria apoyamos, principalmente, a las asociaciones de mujeres de los barrios y pedanías con sus actividades”.