Miércoles, 21 Diciembre, 2022 - 18:04
Así lo ha reflejado Emilio Sáez durante el acto de inauguración de la nueva sede de Aldeas Infantiles SOS en nuestra ciudad, ubicada en la calle Mayor, número 24

Albacete, 21 de diciembre de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el trabajo “fundamental” de Aldeas Infantiles como soporte de las administraciones públicas para proteger a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Sáez Cruz ha señalado que Aldeas Infantiles presta un servicio “primordial” para el desarrollo del proyecto municipal de Intervención en familias con menores en situación de riesgo, a través del que el pasado año Aldeas Infantiles atendió a 35 familias derivadas de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento, con la participación en las sesiones terapéuticas de 68 menores.

Así lo ha reflejado Emilio Sáez durante el acto de inauguración de la nueva sede de Aldeas Infantiles SOS en nuestra ciudad, ubicada en la calle Mayor, número 24, que ha contado con la presencia del presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, la delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonia Coloma y la directora territorial de la organización regional, Verónica Martorell.

“Para nuestra ciudad es una gran noticia la apertura de este centro de Aldeas Infantiles, que afianza la colaboración entre una de las organizaciones más importantes de atención directa a la infancia y el Ayuntamiento de Albacete en beneficio de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, ha reflejado el alcalde añadiendo que “como administraciones públicas nuestra obligación es cuidar a la infancia, facilitar su crecimiento en las mejores condiciones posibles y para ello necesitamos del trabajo en red”.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor que “organizaciones como Aldeas Infantiles son nuestro brazo extensor, llegan donde, en muchas ocasiones, a la Administración le faltan manos”. Entidad que ha presentado hoy su Servicio de Terapia Familiar en Albacete, puesto en marcha en 2020 y que se estaba desarrollando desde el Centro Sociocultural del Buen Suceso. Una herramienta destinada a fortalecer los vínculos en la unidad familiar, potenciando sus propios recursos y promoviendo dinámicas protectoras para los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que las familias atendidas por Aldeas Infantiles son derivadas por parte del Servicio de Acción Social, que estudia cada caso y valora si es necesaria una terapia sistémica. Además, el Ayuntamiento, a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos y actividades con menores, jóvenes y familias en situación de dificultad social y/o exclusión social, este año ha destinado a Aldeas Infantiles 30.000 euros para el mantenimiento del programa.