Servicios para las personas que buscan empleo.

¿Quiénes Somos?

La Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento Albacete, autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (nº 0700000001), realiza actividades de intermediación laboral con la doble finalidad de proporcionar a las personas que buscan trabajo un empleo adecuado a sus características, y de facilitar a las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Para ello se valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo, y los requerimientos y características de los puestos ofertados por las empresas.

Colaboramos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la intermediación en el mercado de trabajo

¿Qué hacemos?

Nuestros servicios a las personas usuarias son:

► Inscripción en nuestro fichero de datos con el fin de gestionar su candidatura para la intermediación laboral con las empresas

► Información sobre el procedimiento a seguir y la documentación a presentar para realizar la inscripción en la Agencia de Colocación

► Información-orientación sobre las distintas ocupaciones que pueden desempeñar

► Difusión de las ofertas gestionadas a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete para que cualquier persona interesada, pueda optar a las mismas

► Información y en su caso, inscripción a nuestras ofertas de empleo

► Información sobre el funcionamiento del Mercado de Trabajo, recursos de formación y empleo, el proceso de búsqueda de empleo…adaptada a los requerimientos de distintos ámbitos geográficos y temporales. Mediante entrevistas individuales y/o sesiones grupales

► Participación en prácticas formativas no laborales

► Asesoramiento y realización de trámites online relacionados con la búsqueda de empleo: petición de cita previa con el Servicio Público de Empleo Estatal, obtención de certificados de prestaciones, solicitud de cursos de formación, ...   

► Orientación personalizada sobre todos aquellos aspectos puntuales que afectan al itinerario de búsqueda de empleo: vocacional, laboral y formativa

► Elaboración, revisión, actualización e impresión de documentación requerida en los procesos de selección: Carta de presentación, Currículum Vitae, etc.

► Elaboración de informes y justificantes requeridos por diferentes administraciones para acreditar la búsqueda activa de empleo.

► Talleres grupales de formación en técnicas de búsqueda de empleo

Nuestro Compromiso de servicio público:

- Atención directa y orientación personalizada adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras

- Selección de aspirantes adaptada a las necesidades de la empresa fomentando el uso de medios telemáticos

Puedes también consultar nuestra Carta de Servicios

Otros servicios que prestamos
  • Apoyo a la Búsqueda Activa de Empleo
  • Actualización de la demanda
  • Asesoramiento Currículum Vitae
  • Inscripción en oferta de empleo
  • Certificados de inscripción
  • Copias de Currículum Vitae
  • Actualización de datos de contacto
Nunca he estado de alta en la Agencia, ¿cómo puedo inscribirme por primera vez?

Si no te has inscrito nunca en la Agencia Municipal de Colocación, será genial darte la bienvenida. 

Puedes inscribirte de 2 formas: 

Tendrías que traer:   

- DNI 

- Vida laboral actualizada 

- Curriculum vitae (en word o pdf) 

- Títulos oficiales, cursos y carnets (originales) 

  • La inscripción no presencial debe hacerse por la sede electrónica a través de instancia general:  

https://albacete.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=349  

Puedes presentar la instancia de 2 formas: 

  • Con Certificado Digital, y al terminar deberás firmarla electrónicamente (para ello es necesaria la aplicación de firma electrónica (AutoFima):  https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

  • Con dirección de correo electrónico (si no tienes Certificado Digital). En este caso deberás firmar la instancia presencialmente en el Registro Municipal (cuando sea posible) 

Si no realizas la firma no podemos inscribirte ni darte de alta. Si te diera algún problema nos lo dices para solucionarlo. 

Debes adjuntar en la instancia los siguientes documentos: 

- Autorización de protección de datos rellenada y firmada (aquí) (OBLIGATORIO) 

- Formulario de inscripción completado (aquí) (OBLIGATORIO) 

- DNI (OBLIGATORIO) 

- Vida laboral actualizada (OBLIGATORIO SI TIENES EXPERIENCIA LABORAL) 

- Curriculum vitae (en word o pdf) (OBLIGATORIO) 

- Títulos oficiales, cursos y carnets (los que no podamos validar electrónicamente deberás traerlos después en original) (OBLIGATORIO AL MENOS AQUELLOS QUE DEFINAN TU PERFIL PROFESIONAL) 

  • En el caso de que residas o estés en otro municipio distinto al de Albacete, puedes hacer una solicitud de “Inscripción en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete” y presentarla en el Registro municipal de ese ayuntamiento, acompañada de todos los documentos anteriores. Ellos se encargan de hacérnoslos llegar. 

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en comentárnosla. Cuando te inscribamos te lo comunicaremos y también cómo registrarte en nuestra plataforma y solicitar las ofertas que quieras.  ​​​​

Ya he estado ante en la Agencia, ¿cómo puedo volver a darme de alta?
Tienes dos opciones para que te demos de alta y actualizar tu perfil si ya estuviste de alta y te hemos dado de baja: 

Si deseas que te atendamos presencialmente para realizarla, debes solicitarnos cita previa al 967218821 o en la web del Ayuntamiento:  https://citaprevia.ayto-albacete.es/citaprevia/  o en esta página más abajo.

 Tendrías que traer:   

- DNI  (OBLIGATORIO) 

- Vida laboral actualizada (OBLIGATORIO SI TIENES EXPERIENCIA LABORAL) 

- Curriculum vitae (en word o pdf) (OBLIGATORIO) 

- Títulos oficiales, cursos y carnets (originales) (OBLIGATORIO AL MENOS AQUELLOS QUE DEFINAN TU PERFIL PROFESIONAL) 

  

También tienes la opción de enviarnos a este correo los siguientes documentos: 

 - Autorización de protección de datos rellenada y firmada (aquí) (OBLIGATORIO) 

- Formulario de inscripción completado (aquí) (OBLIGATORIO) 

- DNI (OBLIGATORIO) 

- Vida laboral actualizada (OBLIGATORIO SI TIENES EXPERIENCIA LABORAL) 

- Curriculum vitae (en word o pdf) (OBLIGATORIO) 

- Títulos oficiales, cursos y carnets  (OBLIGATORIO AL MENOS AQUELLOS QUE DEFINAN TU PERFIL PROFESIONAL) 

He visto una oferta que me interesa... ¿cómo puedo apuntarme?

Para inscribirte en las ofertas tienes que tener cuenta en nuestra plataforma:   

Para crearla debes ir a este enlace https://agenciacolocacion.ayto-albacete.es/solicitar_usuario  y seguir las instrucciones. Después tienes que “Iniciar sesión”, y una vez en la página, dirígete a la oferta que quieres y le das a “Inscríbete”.  

  Esta es la forma más rápida de solicitar las ofertas, si tienes algún problema dínoslo para solucionarlo, y si no puedes hacerlo así, llámanos al 967218821 y la gestionamos.

 

Ofertas activas en nuestra AGENCIA:

Puedes verlas e inscribirte desde aquí: https://agenciacolocacion.ayto-albacete.es/ofertas/listar_ofertas

 

Solicita cita presencial: