El Parque Empresarial Campollano es la mayor Zona industrial de Castilla-La Mancha. Sus tres millones de metros cuadrados de extensión, han propiciado en Albacete un desarrollo económico que, junto a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, convierten a esta capital en una de las que tiene mayores posibilidades de crecimiento económico en los próximos años.

El nacimiento de esta zona industrial fue radicalmente distinto al del resto del país. Fue la ilusión de un pueblo por salir de la crisis económica en la que vivía sumido la que propició su comienzo y posterior desarrollo.

Durante la década de los 60, Albacete sufría una alta tasa de emigración debido, principalmente a la mecanización de la agricultura, sector del que vivía gran parte de la población.

Imagen Campollano Derecha
Imagen Campollano izquierda

Este hecho, unido al abandono de la zona por parte de las autoridades del momento, dejando a Albacete fuera de los llamados polos de desarrollo, llevó a varios ciudadanos, encabezados por el entonces delegado de Sindicatos, Angel García Cuesta, a idear Campollano sufragando la compra de los terrenos y su posterior urbanización con las aportaciones que realizaron más de 7.000 albaceteños, la mayor parte de ellos con pequeñas ayudas de 5.000 pesetas e incluso entregando para la causa el “bote” de los bares.

ADECA nació el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 30 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como ofrecerles el máximo de servicios para su normal funcionamiento.

Campollano está vivo gracias a las casi 900 empresas y 13.000 trabajadores que lo mantienen día tras día. Este gran Parque Empresarial, el más importante de Castilla-La Mancha por volumen de negocio, está en constante progreso.

 

 

Suelo-Campollano
Espacios coworking
Zonas industriales