El Mercado de Carretas es un mercado minorista que tiene su ubicación en la Plaza de las Carretas donde está su entrada principal y en la Plaza Mateo Víllora, por su parte posterior. El edificio se compone de planta semisótano, planta comercial baja y planta primera destinada a actividades socioculturales.

La superficie total de este Mercado es de 867 m², siendo de 370 m² la planta baja que es la dedicada a la venta y de 497 m² la planta semisótano dedicada actualmente a almacenamiento y cámaras frigoríficas.

La Planta Semisótano está habilitada para el ejercicio de la actividad de restauración si bien en la actualidad permanece sin actividad.

Este pequeño Mercado, en su planta comercial, se destina a las siguientes actividades:

  • Fruterías: 1 puestos, compuesto de cuatro módulos de venta.
  • Carnicerías: 1 puesto, compuesto de cuatro módulos de venta.

En la planta primera se encuentran instaladas distintas Asociaciones sin ánimo de lucro en el espacio denominado “CASA CARRETAS” que desarrollan sus actividades fuera del horario comercial.

HORARIO DE APERTURA DEL MERCADO:

De lunes a sábado en horario de mañanas: De 8:00 a 14:30

ACCESO A LOS PUESTOS DE VENTA PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD

El uso y explotación de los puestos o locales de venta existentes en el interior de los distintos Mercados Municipales tiene la naturaleza jurídica de un uso privativo de bienes de dominio público, sujeto con carácter general a concesión administrativa.

El procedimiento para la concesión, solicitud, plazo de presentación, requisitos, criterios de valoración, canon y todos los elementos esenciales del régimen de concesión se establecen en los pliegos reguladores de la licitación que, regularmente, aprueba el órgano municipal competente.

También puede accederse, vía cesión del puesto, mediante acuerdo de traspaso con el titular de la concesión; cesión que, en cualquier caso, deberá ser autorizada por el Ayuntamiento.

Si estás interesado en acceder a alguno de los puestos que actualmente se encuentren vacantes en el Mercado de Carretas, puedes solicitar información llamando al 679085047 o escribiendo a la siguiente dirección electrónica: mercado.villacerrada@ayto-albacete.es.

 

 

 

Mercado municipal
Horarios

De lunes a Sábado de 07:30 a 14:30 h.

Teléfono
967 212554