La Lonja Municipal de Albacete, ubicada en la Carretera de Murcia, km 2, es un Mercado Central o Mercado Mayorista dedicado a la venta al por mayor de productos alimenticios y otros productos polivalentes de uso común, ordinario y generalizado donde los vendedores son mayoristas de destino, que reciben productos de distinta procedencia y los venden a comerciantes minoristas e instituciones colectivas (hoteles, restaurantes, colegios, comedores colectivos, asociaciones, etc..).

La Lonja cuenta con dos naves principales, una para la venta de frutas, hortalizas y productos polivalentes y otra para la venta de pescados. Se ubican también en el recinto las naves de almacén complementarias de la actividad de los titulares de puestos de frutas y hortalizas y una nave destinada al banco de alimentos.

DISTRIBUCIÓN DE PUESTOS

En el interior se encuentran dos naves de venta, una dedicada a la actividad mayorista de pescado, y otra al resto de productos.

La distribución de los módulos por sectores es la siguiente:

- Nueve dedicados a la venta de frutas y verduras.

- Dos dedicados a la venta de patatas.

- Dos dedicados a la venta de productos polivalentes de uso común y generalizado (droguería, productos de higiene, productos alimenticios no perecederos...)

- Cuatro dedicados a la venta de pescado

- Un puesto dedicado a la venta de caracoles

ACCESO A LOS PUESTOS DE VENTA

El uso y explotación de los puestos o locales de venta existentes en el interior de la Lonja Municipal tiene la naturaleza jurídica de un uso privativo de bienes de dominio público, sujeto con carácter general a concesión administrativa.

El procedimiento para la concesión, solicitud, plazo de presentación, requisitos, criterios de valoración, canon y todos los elementos esenciales del régimen de concesión se establecen en los pliegos reguladores de la licitación que, regularmente, aprueba el órgano municipal competente.

También puede accederse, vía cesión del puesto, mediante acuerdo de traspaso con el titular de la concesión; cesión que, en cualquier caso, deberá ser autorizada por el Ayuntamiento.

En la actualidad no existen en la Lonja municipal puestos vacantes. No obstante, si Vd. precisa de mayor información, puede solicitar información llamando al 967245134 o escribiendo a la siguiente dirección electrónica: lonjamunicipal@gmail.com

 

 

 

Mercado municipal
Teléfono
967 245134