Descripción del conjunto arquitectónico

 

Se trata de un conjunto edificatorio en bloque abierto orientado en dirección Norte-Sur. La forma y situación del volumen proyectado, respecto a la parcela, es el resultado de conseguir la máxima separación a los distintos volúmenes de las edificaciones colindantes, máxime teniendo en cuenta que la separación de la edificación de la medianera (de cuatro alturas) no guarda los retranqueos mínimos según la vigente ordenanza. El conjunto edificatorio consta de cuatro cuerpos claramente diferenciados con alturas distintas:

  • Cuerpo correspondiente al núcleo de comunicaciones vertical, que sobresale del resto de la edificación por ser el más alto y destacar mediante un cambio cromático.
  • Cuerpo con frente a la Calle Hellín, de seis plantas (máximo permitido) con un amplio soportal en planta baja que marca el acceso peatonal principal al inmueble.
  • Cuerpo intermedio de cinco plantas.
  • Cuerpo con frente a la Calle San Juan, de cuatro plantas.

La edificación desciende en altura desde la calle más amplia (C/ Hellín) a la más angosta (C/ San Juan), originando en cada entorno y visual una respuesta distinta y acorde a las condiciones urbanísticas particulares. Además, dicha disposición volumétrica cumple con los retranqueos mínimos a eje de vial y supera ampliamente el retranqueo a la medianera, separándola lo máximo posible de la misma.

Todas las viviendas son de un dormitorio, existiendo dos tipologías básicas:

  • 18 viviendas situadas en las esquinas (cuerpos exteriores).
  • 9 viviendas situadas en el cuerpo central.

 

 

27 Viviendas Calle Hellín
Promoción de inmuebles de titularidad pública