El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete es una organización de ámbito provincial con proyección europea, constituido como Fundación sin ánimo de lucro creada gracias a la cooperación entre el sector público y el privado, con un amplio consenso entre los responsables del desarrollo regional y local.

La Fundación CEEI Albacete está enfocada principalmente en apoyar a los emprendedores que tengan la iniciativa de crear una empresa que aporte innovación y desarrollo al tejido empresarial de Albacete, así como en aquellas PYMEs que están realizando un proyecto diversificador e innovador, ayudándoles a generar los recursos necesarios para crear y gestionar una empresa de la manera más competitiva y eficiente.

La Fundación CEEI Albacete forma parte de la Red Europea EBN (European Business and Innovation Centres -BIC- Network) que reúne a más de 170 CEEI/BIC distribuidos por toda Europa y dispone de su marca distintiva que acredita que sigue su funcionamiento. Su pertenencia a la EBN permite la mayor difusión de nuevas tecnologías y la mayor internacionalización de las empresas y de los proyectos. También forma parte de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) que agrupa a más de 28 CEEI/BIC de toda España.

OBJETIVOS

La Fundación CEEI Albacete dará cauce y apoyo:

  • A los emprendedores que tengan iniciativa de crear una empresa que aporte innovación y desarrollo al tejido empresarial de Albacete, pero que carezcan de los conocimientos y experiencia necesarios para crear y gestionar una PYME.
  • A las PYMES ya establecidas que deseen realizar algún tipo de innovación en su proceso de producción, gestión o comercialización o deseen acceder a nuevas tecnologías que las hagan más competitivas.
  • A emprendedores y proyectos procedentes del mundo académico y de desarrollo económico local. Les ayudaremos para que puedan convertir sus ideas innovadoras en proyectos y éstos, a su vez, en realidades empresariales.

 

SERVICIOS QUE OFRECE EL CEEI

Las actividades y servicios que la Fundación CEEI Albacete desarrolla y ofrece para lograr sus objetivos, se definen sobre la base de las siguientes líneas de actuación:

  • Difusión de la cultura emprendedora para el desarrollo de nuevas iniciativas.
  • Identificación de proyectos empresariales.
  • Orientación e Información empresarial sobre identificación de mercados potenciales y oportunidades de negocio, tecnologías, búsqueda de financiación, trámites legales...
  • Plan de empresa para analizar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto empresarial y planificar su desarrollo
  • Formación para la adquisición de conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión empresarial.
  • Puesta en marcha inicio de la actividad empresarial y acompañamiento durante los críticos años iniciales.
  • Infraestructuras y alojamiento con servicios logísticos, administrativos y locales de alquiler.
  • Desarrollo empresarial apoyando la innovación, transferencia de tecnología e internacionalización
Equipo CEEII

Director Gerente: Ángel Prieto Sotos

Consultor Económico-financiero y Proyectos Europeos: Ana Córdoba López

Consultor Administración de Empresas y Emprendedores: Isabel López González

Consultor Tecnológico y Proyectos Europeos: Jose Serna Luna

Administrativa: Vanesa Liante Pérez

VIVERO DE EMPRESAS:

Alquiler de oficinas:

A continuación se enumeran los pasos a seguir en caso de estar interesado en formar parte del Vivero Empresarial

  • Entrevista personalizada entre los promotores/emprendedores del proyecto y el equipo técnico del CEEI. En esta entrevista se delimitarán las necesidades de infraestructura de la empresa, con el fin de valorar la posible instalación en el CEEI.
  • Presentación de la solicitud de acceso al Vivero Empresarial del CEEI en formato proporcionado por el CEEI.
  • Adjuntar Plan de Empresa, en que se recojan los criterios de viabilidad económica y financiera, así como proyecto de inversión y creación de empleo. En este punto, la empresa contará con el apoyo en su realización del equipo técnico del CEEI de Albacete.
  • Elaboración por parte del equipo técnico del CEEI de un informe valorativo de la viabilidad del proyecto, así como de la idoneidad de instalar la empresa en el Vivero Empresarial.
    Como requisito fundamental es indispensable:
    La Viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, constatada mediante informe del equipo técnico del CEEI.
    Entre otros puntos, se valorará especialmente la innovación del proyecto, así como su carácter tecnológico que le suponga un valor añadido al proyecto y que le facilite un hueco de mercado.
  •  Aprobación por la Comisión Ejecutiva del CEEI de la instalación en el Vivero Empresarial.
  •  Firma del contrato de cesión de uso entre los promotores/emprendedores del proyecto empresarial seleccionado y la Fundación CEEI Albacete.
  • Toma de posesión del espacio cedido por el CEEI e inicio de la actividad por parte de la empresa inquilina en las instalaciones del Vivero Empresarial. 
Viveros-CEEI-Albacete
Tipo de entidad
Organismos y empresas municipales
Fundaciones municipales
Teléfono
967 61 60 00