La Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento Albacete, realiza actividades de intermediación laboral ayudando tanto a personas que buscan un empleo como a empresas que necesitan trabajadores.

Entre las tareas de la agencia de colocación podríamos destacar:

  • Inscripción en fichero de para poder gestionar candidaturas
  • Información y orientación
  • Difusión de las ofertas
  • Orientación personalizada
  • Elaboración, revisión y actualización de cartas de presentación y curriculum

¿Qué puedo hacer si me inscribo en la agencia de colocación?

A través del área virtual podrás inscribirte en las ofertas de empleo activas, consultar el estado de inscripción en cada oferta y renovar la demanda de empleo de manera automática por 6 meses. Aquí te dejamos el enlace al área virtual 

¿Cómo me inscribo?

De forma presencial: 

Si no estas dado de alta deberás acudir con cita previa presencialmente de lunes a viernes de 9 a 14 con la siguiente documentación:

• DNI o documento acreditativo original
• Vida laboral si has trabado anteriormente
• Certificado de estudios oficiales
• Curriculum en formato digital

On line: 
La inscripción no presencial debe hacerse por la sede electrónica a través de esta solicitud:  

https://albacete.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=11597 

  Puedes presentar la instancia de 2 formas: 

  • Con Certificado Digital, y al terminar deberás firmarla electrónicamente (para ello es necesaria la aplicación de firma electrónica (AutoFima):  https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

  • Con dirección de correo electrónico (si no tienes Certificado Digital). En este caso deberás firmar la instancia presencialmente en el Registro Municipal (cuando sea posible) . Si no realizas la firma no podemos inscribirte ni darte de alta. Si te diera algún problema nos lo dices para solucionarlo. 

  Deberás adjuntar en la solicitud, como te indica el trámite, los siguientes documentos: 

  • Autorización de protección de datos rellenada y firmada (aquí) (OBLIGATORIO) 
  • Formulario de inscripción completado (aquí) (OBLIGATORIO) 
  • DNI (OBLIGATORIO) 
  • Vida laboral actualizada (OBLIGATORIO SI TIENES EXPERIENCIA LABORAL) 
  • Curriculum vitae (en word o pdf) (OBLIGATORIO) 
  • Títulos oficiales, cursos y carnets (los que no podamos validar electrónicamente deberás traerlos después en original) (OBLIGATORIO AL MENOS AQUELLOS QUE DEFINAN TU PERFIL PROFESIONAL) 

En el caso de que residas o estés en otro municipio distinto al de Albacete, puedes hacer una solicitud de “Inscripción en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete” y presentarla en el Registro municipal de ese ayuntamiento, acompañada de todos los documentos anteriores. Ellos se encargan de hacérnoslos llegar. 

 

Si has estado en alguna ocasión dado de alta en la agencia de colocación tendrás que ponerte en contacto para actualizar tu expediente a través de ESTE FORMULARIO

Si estas dado de alta y necesitas usuario para acceder al entorno virtual, pide contraseña AQUI 

Si eres una empresa y necesitas apoyo e información, este también es tu espacio TODA LA INFO AQUI

Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete
Tipo de entidad
Unidad organizativa/departamento del Ayuntamiento
Horario

Atención mediante cita previa de 9 a 12 horas

On line

Teléfono
967 218821