Dentro de los actos de la 26 Primavera Solidaria de Cooperación para el Desarrollo
Matria

             Como sabéis estamos inmersos en la 26 Primavera Solidaria de Cooperación para el desarrollo que se organiza desde el Ayuntamiento, El Consejo Municipal de Cooperación para el Desarrollo y la Comisión 0’7 y que este año dedicamos al medio ambiente y al cambio climático.  

El día 4 de mayo a las 18’30h,  se inaugura en el Museo Municipal de la Exposición MATRIA  de JUDITH PRAT,  fotógrafa documental comprometida con la defensa de los DDHH desde una perspectiva de género.   Ha trabajado en África, América Latina, y Oriente Medio documentando crisis humanitarias como la de Yemen, Boko Haram; ha recibido un gran número de premios y publica en los principales medios del mundo: The New York Times, The Guardian, el Mundo, el diario.es. Su trabajo se ha expuesto en el Museo Reina Sofía, PhotoEspaña y en ciudades como  Quebec, Montreal, Moscú…

               MATRIA, la exposición que traemos a Albacete , es el relato visual de la situación del campesinado en el mundo, es además un homenaje a la mujer campesina que garantiza la soberanía y seguridad alimentaria y es una llamada de alerta ante las agresiones que sufre la madre tierra por los intereses trasnacionales de la agroindustria o la gran minería. Y es también un grito de socorro frente a las violaciones de los derechos humanos que sufre el colectivo campesino del mundo.

                 El mismo día, y tras la inauguración de la exposición contaremos con una CHARLA COLOQUIO sobre la misma  por parte de la autora JUDITH PRAT .

 

 

Exposición
Fecha de inicio
hasta
Fecha

Del 4 al 29 de mayo

Horarios

Martes a Domingo: De 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 h. Lunes cerrado