Inicio es Webs municipales Urvial Viviendas en alquiler Promociones ejecutadas 27 VPO C/Hellín 52

27 VPO C/Hellín 52

27 Viviendas de Protección Oficial de Precio Básico sitan en C/ Hellín nº 52

Situación

 

Solar situado en la Calle Hellín nº 52. El solar presenta una forma rectangular, lindando a tres viales rodados (C/ Hellín, C/ San Juan y Calle pendiente de dar nombre) y con linde a otra parcela en la misma manzana. Su superficie total es de 1.023,33 m².

 

Descripción del conjunto arquitectónico

 

La edificación se dispone en cuatro cuerpos claramente diferenciados, reduciendo éstos su altura desde el máximo permitido en el frente a la calle Hellín (seis plantas), rebajando una altura en el cuerpo intermedio (cinco plantas) y volviéndola a rebajar en el frente a la calle San Juan (cuatro plantas). El cuarto cuerpo es el núcleo vertical de comunicaciones que sobresale al resto de edificación. De esta forma, la edificación proyectada desciende en altura desde la calle más amplia a la menos amplia, originando en cada entorno y visual una respuesta distinta y acorde a las condiciones urbanísticas particulares. Además, dicha disposición volumétrica cumple con los retranqueos mínimos a eje de vial y supera ampliamente el retranqueo a la medianera, separándola lo máximo posible de la misma.

 

Se trata de un conjunto edificatorio en bloque abierto compuesto por un bloque orientado en dirección Norte-Sur. La forma y situación del volumen proyectado respecto a la parcela trata de conseguir los máximos retranqueos o separaciones a los volúmenes de las edificaciones colindantes, máxime teniendo en cuenta que la separación de la edificación medianera, de cuatro plantas, no guarda los retranqueos mínimos según la vigente ordenanza.

Urvial

Webs municipales


C/ Cruz, 68
02001 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional