Inicio es Webs municipales Urvial Viviendas en alquiler Promociones ejecutadas 18 VPO Unifamiliares régimen especial en Bº La Estrella

18 VPO Unifamiliares régimen especial en Bº La Estrella

18 VPO Unifamiliares sitas en C/ Santa Maria de la Cabeza 40 al 54, C/ Santa Rita 6 y C/ San Esteban 37 al 53 de Albacete

Situación

 

Los solares están formados por dos parcelas, de forma rectangular, situadas en la calle Santa María de la Cabeza del Barrio de la Estrella de Albacete. Las parcelas están separadas entre sí por un vial de 10,00 m de ancho, C/ Santa Rita.

 

La parcela 1, ocupa una manzana completa, y linda por el Norte con la c/ Santa María de La Cabeza, por el Oeste con la c/ San Jorge, por el Sur con la c/ San Estebán y por el Este con la c/ Santa Rita; con una superficie de 784,60 m2.

 

La parcela 2, ocupa otra manzana completa, y linda por el Norte con la c/ Santa María de La Cabeza, por el Oeste con la c/ Santa Rita, por el Sur con la c/ San Estebán y por el Este con la c/ Lucía; con una superficie de 1.023,39 m2.

 

 

Descripción del conjunto arquitectónico

 

Los edificios se tratan como elementos que configuran el espacio urbano.

 

Es de resaltar la importancia del vacío, las calles, el MANTENER EL AMBIENTE DEL ESPACIO URBANO.

La implantación de la edificación proyectada se alinea con la disposición urbanística de las agrupaciones de viviendas existentes en el Barrio, dotándolo de ORDEN Y COHERENCIA URBANÍSTICA. El conjunto edificatorio se adapta a la parcela.

Se dispone una trama paralela de 3,25 m, que trae consigo orden en la estructura general del proyecto.

 

El proyecto se plantea como respuesta a la forma de habitar que establecen los habitantes del barrio: “VIVIR EN LA CALLE, EN EL EXTERIOR”, como SÍMBOLO.

 

Se dotan a las viviendas de un espacio exterior propio, UN PATIO.

La proporción de espacios exteriores es elevada.

Se crea un ESPACIO PÚBLICO Y PRIVADO de los residentes, que les permita relacionarse.

El patio como ESPACIO DE RELACIÓN, como POZO DE LUZ, como MÓDULO ESTRUCTURAL…

 

El frente de la calle debe ser DIVERSO, pero a la vez entendido como una ACTUACIÓN UNITARIA, como piezas de un puzzle que recuerda a una parcelación mucho más segregada, pero que compone y forma todo el frente de la calle. Las fachadas se proyectan enfoscadas y pintadas en blanco, dando LUZ Y LUMINOSIDAD, y continuando con la tipología contigua existente.

 

 

Urvial

Webs municipales


C/ Cruz, 68
02001 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional