Inicio es Webs municipales Urvial Preguntas Frecuentes Vivienda

Preguntas Frecuentes Vivienda

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR UNA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL EN VENTA O EN ALQUILER?

En primer lugar hay que inscribirseen el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha, registro único donde deberán inscribirse todas las personas que estén interesadas en participar en los procesos de adjudicación de viviendas con protección pública tanto en régimen de venta como en alquiler.
La inscripción en el citado Registro se hace previa cita en la Oficina Provincial de Vivienda concertada telefónicamente en el 900 11 00 11. Para ello se facilitará el modelo oficial junto con la documentación exigida para cada caso por la Oficina Provincial. La inscripción tendrá una duración inicial de dos años prorrogables. Tanto la inscripción como la actualización y cancelación de datos en el citado registro son gratuitas. 
 
 

¿CÓMO ME ENTERO DE LA APERTURA DE PLAZOS DE SOLICITUD DE VIVIENDA?

El Registro Único de Demandantes de Vivienda con Protección Pública comunica mediante alerta a teléfono móvil la apertura de plazos de solicitudes de vivienda tanto de las promovidas por Urvial, SLU como por la propia Junta de Comunidades o por la promoción privada que construya viviendas con Protección Pública.
En el mensaje se indica el promotor/a, las fechas de plazo y el lugar al que hay que dirigirse para más información y presentar la solicitud si se cumplen los requisitos previstos en las Bases de la convocatoria pública.
 

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA SOLICITAR UNA VIVIENDA PROMOVIDA POR URVIAL, S.L.U.?

Las condiciones generales para acceder a una de nuestras viviendas son, en primer lugar, como ya se ha indicado, estar inscrito/a en el Registro Único de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de Castilla-La Mancha. Además se exige estar empadronado/a en el municipio de Albacete, no tener ningún miembro de la unidad familiar vivienda en propiedad, y tener unos ingresos máximos que varían en función del régimen de protección de la vivienda y del número de miembros de la unidad familiar cuya cuantía se fija en las tablas de las Bases de cada convocatoria concreta.
 

Webs municipales


C/ Cruz, 68
02001 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional