Inicio es Webs municipales Plan Urbanitas Novedades La nueva demolición de viviendas de Las 600 llegará en el mes de julio

La nueva demolición de viviendas de Las 600 llegará en el mes de julio

01 / 06 / 2015

El Ayuntamiento albacetense publicó la adjudicación definitiva, que recayó en Construcciones y Contratas Elezeta, la misma empresa que tiró los primeros bloques que sumaban 40 pisos

El Ayuntamiento de Albacete ya ha adjudicado, de forma definitiva, la demolición de la segunda parte de la primera fase de las viviendas de Las 600, que afecta a los pisos contiguos al bloque que se tiró en la primera parte, en la plaza Tomás Navarro Tomás. Fue en verano de 2014 cuando se llevaron a cabo las primeras demoliciones y las segundas, las correspondientes a la fase 1B, llegan prácticamente un año después.
La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Construcciones y Contratas Elezeta, la misma que llevó a cabo las primeras demoliciones, pues consiguió la máxima puntuación entre todas las mercantiles. La oferta económica presentada por la adjudicataria reduce el presupuesto inicial estimado más de la mitad y realizará las obras por valor de 108.500 euros, cantidad a la que hay que sumar lo correspondiente al IVA (22.785 euros).

Esta vez, se derribarán otras 40 viviendas, en concreto, 14 pisos del portal seis, otros 14 del portal cinco y otros 12 ubicados en los portales uno y tres de la calle Juan Pacheco. Con el derribo de estas viviendas se pretende integrar el barrio en la ciudad, ampliando el Parque Lineal hasta esta zona, cumpliendo así el objetivo que persigue el programa Urbanitas, financiado en un 80% por Fondos Europeos y en un 20% por el Consistorio albacetense.
Lo primero será llevar a cabo los trabajos para eliminar el amianto que acumula el bloque de viviendas y, después, la colocación del material de seguridad para poder derruir el bloque en cuestión, con lo que la demolición de las viviendas llegará previsiblemente en el mes de julio.

El plan de demolición de viviendas en Las 600, en el barrio de La Milagrosa, incluye cuatro fases: la segunda comprende el derribo de 60 viviendas, la tercera fase de esta actuación urbanística afectará a un total de 50 viviendas y la cuarta lleva implícito el derribo de 112 pisos.
 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional