Inicio es Webs municipales Plan Urbanitas Integración Social e Igualdad Actuaciones Vigentes Proyecto prevención de violencia sexual en jóvenes

Proyecto prevención de violencia sexual en jóvenes

Proyecto de prevención de violencia sexual y educación en valores en población de los barrios de la Estrella y la Milagrosa

 La violencia sexual es una de las manifestaciones más graves de la violencia de género.

 

La sociedad ha dado un tratamiento negativo a la sexualidad, llenándola de mitos y estereotipos, que provocan actitudes y conductas erróneas, y que fomentan por un lado la desigualdad entre mujeres y hombres y por otro la violencia de género. Castilla la Mancha ha sido poinera en implantar medidas a nivel legislativo, pero consideramos necesario concienciar a la sociedad del alcance de este problema y dotar de herramientas para prevenir la violencia de género.

 

Existen muchas formas de violencia sexual y afectiva, que se ocultan bajo una capa de protección, potenciando gravemente la dependencia emocional, dejando en situación de vulnerabilidad a muchas chicas y chicos, incapaces de detectar el riesdo de violencia. Por este motivo, hemos llevado a cabo intervenciones para la prevención de la violencia sexual, en los barrios de la Estrella y la Milagrosa de Albacete.

 

 

Memoria del proyecto de prevención de violencia sexual y educación en valores en población de los barrios de la Estrella y la Milagrosa (Descargar PDF)

Plan Urbanitas

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional