Inicio es Webs municipales Policía Local Jefatura de Policía Local Parque Infantil de Tráfico

Parque Infantil de Tráfico

Panque infantil de tráfico

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

 

Los Cuerpos de Policía Local desempeñan una función muy importante en la disminución de la accidentabilidad con su tarea de vigilancia y control del tráfico en las vías urbanas. Pero el papel de estos funcionarios se incrementa paulatinamente hasta convertirse en esencial en las labores de la Educación Vial, sobre todo con el incremento de las labores preventivas que cada día ocupan un protagonismo mayor de sus actuaciones.

 

Existe, desde hace años, una clara participación educativa de la Policía Local de Albacete, en temas relativos a la Educación Vial. Este hecho supone el acercamiento de los agentes policiales a todos los sectores de la población de forma constructiva  enriqueciendo, con sus intervenciones, los niveles de convivencia en nuestra ciudad, trabajo que se viene realizando con los distintos colegios, de nuestra ciudad, pedanías y algunas localidades que solicitan su asistencia al Parque Infantil de Tráfico.

 

Toda tarea que se encare en este sentido tiene la función de educar para la prevención.

 

Acelerar la tolerancia, frenar ante las normas, colocar toda la precaución en el maletero y llenar el depósito de atención.
Conducir es poner la vida al volante: para proteger este regalo hay que aprender a comportarse desde niños.

 

ACTIVIDADES

 

Desde Septiembre hasta Junio se ofrece la posibilidad a todos los centros escolares y sociales del término de Albacete de participar en el programa establecido de Educación y Seguridad Vial dirigido principalmente a los alumnos de 3, 4º, 5º  y nivel de educación primaria, ampliando la posibilidad a otros centros niveles de primaria, educación especial, que así lo soliciten.

Asimismo se atiende a centros de otras poblaciones, que al haber tenido conocimiento de nuestro programa solicitan su participación en el mismo, por no desarrollarse en sus localidades este tipo de actividad.

El horario de las actividades del Parque se adapta en todo momento de forma que no altere la participación del alumno en el reto de las tareas que se plantean en el colegio.

 

FORMA DE CONTACTAR


E-mail : policialocal@amialbacete.com

Fax:  967521576.

Correo ordinario: Jefatura Policía Local
C/ Bir Ganduz/( Bruselas ) 02007.
Teléfono: 967194045

Policía Local

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional