Historia de la agrupación

Historia de la agrupación

              La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Albacete se aprobó el  29 de Abril de 1988, formando parte de un esquema organizativo establecido por el Ayuntamiento para la gestión de situaciones de emergencia y atendiendo a la necesidad de la prevención, protección y socorro de las personas en situación de grave riesgo colectivo catástrofe o calamidad pública, protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan.

        Durante estos años, los voluntarios integrantes de la Agrupación han participado en innumerables actuaciones, destacando entre otras:

·         Servicios en actividades populares como (carnavales, cabalgatas, San Juan, Romerias, etc)

·       Servicios en la Feria de septiembre durante los 10 días que dura la misma, colaborando con policía local, realizando labores de primeros auxilios, toros, recepción de menores extraviados, cabalgatas, ofrendas florales, fuegos artificiales, etc

·         Actividades deportivas, como (fútbol, San Silvestre, Media Maratón, carreras populares, carreras ciclistas, etc)

·         Actividades culturales como (Semana Santa, toros, conciertos, manifestaciones, Todos los Santos, etc)

 

            Si en estos años tuviésemos que destacar algún servicio, serían los de emergencias, como los diversos casos de inundaciones, olas de frío y viento, sin olvidar el lamentable accidente ferroviario en Chinchilla del  año 2003.

 

Policía Local

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional