¿Qué debo saber?

¿Qué debo saber?

            La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete, la forman actualmente un total de 60 voluntarios, que prestan de forma voluntaria, altruista, aconfesional, apolítica  y solidaria, colaboración y apoyo al resto de profesionales de la seguridad.

          

           Los Voluntarios de Protección Civil no sustituimos ni reemplazamos a los servicios de intervención o emergencias, sino que apoyamos, y colaboramos en las actuaciones previa solicitud de las administraciones interesadas, y  a través del  1-1-2.

Las funciones de nuestra Agrupación son destinadas a la prevención de riesgos, y situaciones de emergencia que puedan afectar principalmente a nuestro municipio. También en situaciones de carácter preventivo en aquellos servicios donde se nos solicita.

           

            Actualmente se realizan múltiples servicios, tanto dentro del municipio como fuera de él, siempre previo solicitud o llamada de Emergencia. Estos servicios suelen ser de carácter deportivo, cultural, festejos, feria, etc…

En los últimos años se están llevando a cabo en Albacete unas Jornadas de Voluntarios a nivel Regional, donde participan un alto número de Agrupaciones, realizando exposiciones de sus medios materiales, así como asistiendo a talleres o charlas impartidas por nuestros colaboradores.

           

              Todos los voluntarios disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil y otro por Accidentes en el desempeño de los servicios de Voluntariado.

           

              Por supuesto que es compatible con cualquier trabajo, ya que al ser voluntario no existe situación de alta en la Seguridad Social ni relación laboral.

 

Policía Local

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional