¿Cómo puedo hacerme voluntario?

¿Cómo puedo hacerme voluntario?


      Para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Albacete,  es necesario tener 18 años y estar empadronado en el Municipio de Albacete. Que quiera dedicar de formar altruista y gratuita parte de su tiempo a actividades que se desarrollan.


 

¿Cómo se convocan las Plazas?

           

             Las convocatorias no se realizan en un plazo determinado, varían en función de los números de  voluntarios activos, crecimiento de la población, etc..

         

          Cuando quedan “plazas” sin ocupar, se realiza una convocatoria pública, que se difunde en la prensa local de mayor tirada y en la pagina WEB del Ayuntamiento, dando un plazo de presentación de instancias en el Registro General del Ayuntamiento y aportando una fotocopia del D.N.I y un certificado médico que acredite que no esta incapacitado para la realización de cualquier actividad psicofísica.

           

           Una vez finalizado dicho plazo se realizan pruebas psicotécnica y entrevista personal a los aspirantes con objeto de determinar si están preparados para realizar las labores de apoyo a unos servicios tan especializados como Policía, Bomberos y Sanitarios.

           

           Una vez finalizado el proceso, se publica en la Pagina WEB del Ayuntamiento las personas seleccionadas.

 

Policía Local

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional