Inicio es Webs municipales Policía Local Preguntas Frecuentes P. Civil

Preguntas Frecuentes P. Civil

¿Cómo puedo hacerme voluntario/voluntaria de protección civil?

La incorporación a la agrupación se realiza por convocatoria pública (similar a las oposiciones), se publica anuncio en la prensa local tras lo cual se da un plazo para presentación de instancias. Una vez finalizado el plazo se realizan pruebas  psicofísicas de los aspirantes al objeto de determinar si están preparados para realizar las labores de apoyo a unos servicios tan especializados como son los de la Protección Civil (POLICIA, BOMBEROS Y SANITARIOS). DICHA CONVOCATORIA PUBLICA NO TIENE UN PLAZO ESTABLECIDO, VARIANDO EN FUNCION DE LOS VOLUNTARIOS QUE SE DAN DE BAJA, CRECIMIENTO DE LA POBLACION, ETC.

¿Horario de Servicio?

El reglamento de la agrupación, aprobado en pleno por el Ayuntamiento marca un mínimo de 60 HORAS ANUALES.
 
 

¿Es trabajo retribuido?

No es un trabajo retribuido, es un voluntariado, el reglamento indica que la condición de voluntario no implica ningún tipo de relación laboral.

¿Es compatible con otros trabajos?

Es compatible con cualquier trabajo, ya que al ser un voluntariado no existe situación de alta en seguridad social.
La excepción serian los trabajos remunerados de la Protección Civil (policia, bomberos y sanitarios), ya que en una emergencia de gran magnitud todos los servicios participarían, y si estas participando en la emergencia, por ejemplo: como bombero, obviamente no puedes estar realizando labor de voluntario en el mismo evento.
 

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional