Inicio es Webs municipales Policía Local Notas de prensa - Se intensifican los controles de alcoholemia del 12 al 14 de agosto

- Se intensifican los controles de alcoholemia del 12 al 14 de agosto

En colaboración con la Dirección General de Tráfico La Policía Local de Albacete participa en la “Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas” que tendrá lugar en toda España el próximo fin de semana.

 

 

 

·      El objetivo de la estrategia en Seguridad Vial 2011-2020: bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios,  porcentaje que  ya reflejaría un cambio más estable en el comportamiento de los conductores.

 

19 de agosto de 2016

 

 

            La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa  en la Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas,  durante los días 12,13 y 14 de Agosto de 2016.

 

            Los datos obtenidos por la DGT reflejan un cambio de comportamiento en los conductores, así en estos últimos diez años, los que realizan las pruebas superando los niveles permitidos ha pasando del 5,1% al 1,6%, continuando la tendencia a la baja. Sin embargo, no ocurre lo mismo, con los conductores que conducen tras haber consumido alguna sustancia psicotrópica, observándose tasas superiores en las zonas urbanas, respecto a las vías interurbanas, suponiendo también un riesgo mayor para los peatones, más numerosos en las vías urbanas.

 

            En la campaña de estas mismas características del pasado año, la Policía Local de Albacete practicó, durante los días 14, 15, y 16 de agosto de 2015,  las pruebas a 730 conductores,  con el resultado de  10 denuncias, 1 de ellas por drogas (THC).  Y el porcentaje de infractores se situó en el 1.3 %.

           

            Hasta el mes de julio de 2016, se llevan  practicadas en Albacete, en controles preventivos,  4.655 pruebas a conductores, 58 de ellos dieron resultados positivos (5 por drogas), lo que supone un 1.2 % los infractores.

 

            Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del  14% de los puntos detraídos,  han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida.

 

            Es primordial que el ejercicio de la conducción se realice siempre en las mejores condiciones y capacidad de atención necesaria, evitando crear situaciones de riesgo al resto de usuarios de la vía. Por ello, la Policía Local solicita la colaboración de todos los conductores.                   Recuerde: la única tasa segura es 0.0 %

 

Policía Local

Webs municipales


C/ Bir Ganduz - C/ Bruselas
02071 Albacete
Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional