Inicio es Webs municipales Participación Ciudadana y Cooperación para el Desarrollo Novedades Nueva Web de Participación Ciudadana

Nueva Web de Participación Ciudadana

17 / 04 / 2018

17de abril de 2018 se presenta la nueva Web de Participación Ciudadana

La participación ciudadana en la vida pública es un derecho fundamental de los ciudadanos y una pieza clave del sistema democrático, ya que sin participación no puede existir democracia.

Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno se están impulsando diferentes acciones para implicar a los albaceteños en el diseño y elaboración de las políticas municipales, sobre todo en el caso de aquellos proyectos que les afectan de manera directa, para favorecer una conexión más cercana entre nuestra acción de Gobierno y las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Albacete, como administración pública más cercana a los ciudadanos, apuesta de manera decidida por la Participación Ciudadana promoviendo para ello procesos, experiencias innovadoras, instrumentos y órganos con el objetivo de incrementar y mejorar la relación e implicación de los albaceteños en la vida pública.

Para que esta participación sea real y efectiva, es imprescindible y necesario poner a disposición de la ciudadanía y del tejido asociativo toda la información que necesitan para ello.

De ahí la importancia de esta nueva web de Participación Ciudadana, ya que con ella se garantiza el derecho que todos los ciudadanos tienen de acceder a la información, pero no de cualquier manera, sino de un modo accesible, sencillo y trasversal, para que puedan encontrar en un único lugar toda la información que requieren sobre esta materia.
Esta página web ha sido posible gracias a uno de los proyectos del Plan de Empleo pasado, fruto del trabajo realizado durante seis meses por las tres personas contratadas para su diseño: dos informáticos y una socióloga que han trabajado en colaboración con el personal de otros proyectos, sobre todo a la hora de disponer de información sobre instalaciones municipales, bajo la coordinación del servicio de Acción Social y el trabajo técnico del Servicio de Informática.

A todos ellos les damos las gracias por su importante contribución al fomento de la Participación Ciudadana en Albacete, al tiempo que animamos a la ciudadanía, así como al tejido asociativo de nuestra ciudad a hacer uso de esta nueva web, ya que es un canal rápido y efectivo de comunicación y canalización de sus demandas que sin lugar a dudas le será de gran utilidad.

Teniendo en cuenta que esta herramienta ha nacido con vocación de ser dinámica, activa y útil, destacamos que su contenido se irá actualizando y completando de forma continua.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional