Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Violencia de género I Plan Integral contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete

I Plan Integral contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete

La violencia machista es la manifestación más extrema de desigualdad entre mujeres y hombres, y continúa siendo uno de los grandes problemas sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Los efectos para las mujeres y las niñas y niños que la sufren obstaculizan de forma grave su acceso a la igualdad de derechos y oportunidades. Esta violencia seguirá existiendo mientras existan estructuras y creencias que la perpetúan y, en definitiva, mientras existan desigualdades entre hombres y mujeres.

El abordaje de un fenómeno tan complejo y con consecuencias tan graves requiere de estrategias diseñadas específicamente para facilitar su prevención, así como la atención y protección a las víctimas.

El pasado 17 de diciembre de 2018 se aprobó el I Plan Integral Contra las Violencias Machistas del Ayuntamiento de Albacete, en un intento de llevar a cabo una acción continuada contra esta lacra social, dando énfasis a nuevas formas de sensibilización, a la implicación directa de los hombres en la condena al maltrato que sufren las mujeres, a la detección eficaz de casos, tanto en mujeres como en menores, a una atención integral y específica de las víctimas en función de sus características y sus proyectos de vida y a un refuerzo de la coordinación interinstitucional.

Mujer, Igualdad y Familia

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional