Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Proyectos de intervención grupal del Área Psicológica del Centro de la Mujer

Proyectos de intervención grupal del Área Psicológica del Centro de la Mujer

10 / 03 / 2015

Desde el área psicológica del Centro de la Mujer de Albacete, se realizaran los siguientes proyectos y actividades grupales.

Proyectos de intervención grupal del Área Psicológica del Centro de la Mujer

Proyectos Área Psicológica

Desde el área psicológica del Centro de la Mujer de Albacete, se realizaran los siguientes proyectos y actividades grupales:
 
  • ERRADICACION DE LA VIOLENCIA DE GENERO.- Favorecer la erradicación de las diversas formas de violencia de género preservando la dignidad y la integridad de las mujeres.
 
-          Proyecto “VOLARE”.- Dirigido a chicos/as ente 17 y 24 años para promover las relaciones de pareja saludables e igualitarias, incidiendo en las relaciones de poder y dependencia, control y sometimiento.
-          Proyecto “RESTAURA”.- Dirigido a familias en las que se detecte violencia (física, psicológica o económica) por parte de un hijo/a hacia su madre, tratando de resolver conflictos familiares.
 
  • SALUD Y CALIDAD DE VIDA.- Mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres, especialmente su salud psicológica. Dirigida a todos aquellos colectivos y asociaciones de mujeres que lo demanden, con tres objetivos:
 
-          Evitar la excesiva medicalización de los procesos normales de vida (menopausia, depresión post parto, etc.…)
-          Ayudar a afrontar las crisis vitales normales a lo largo de la vida como “nido vació”, separaciones, envejecimiento, etc.
-          Incidir en la salud sexual y reproductiva, especialmente dirigido a mujeres jóvenes.
 
  • TALLERES DE REFORZAMIENTO PERSONAL.- Dirigidos a grupos de mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 60 años, que ya hayan participado con anterioridad en algún grupo de autoestima, para reforzar y continuar el trabajo anteriormente realizado.
 
  • TALLERES DE AUTOESTIMA Y EMPODERAMIENTO.- Dirigido a grupos de mujeres que han sido victimas de violencia de género (en especial violencia psicológica), a las que ya se les proporciona apoyo psicológico de manera individual, trabajando la autoestima, la asertividad y el empoderamiento.
 
Estos proyectos serán realizados por los profesionales en el área psicológica del Centro de la Mujer, y cuenta con un presupuesto de 250 € para la adquisición de bibliografía y carpetas para las participantes en dichos talleres.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional