Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Proyecto "La Peluca de Luca" en Colegios de Albacete

Proyecto "La Peluca de Luca" en Colegios de Albacete

08 / 05 / 2015

Medio millar de alumnos/as participa en un programa de educación en Igualdad.

Proyecto "La Peluca de Luca" en Colegios de Albacete

Proyecto La Peluca de Luca

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de la Mujer, desarrollará el proyecto "La Peluca de Luca" en cuatro colegios de la ciudad, con el objetivo de fomentar la iguladad de género en la infancia para prevenir conductas sexistas y de acoso escolar.

La concejal de Mujer, Llanos Navarro, fue la encargada de dar a conocer este programa en rueda de prensa, indicando que la educación en igualdad es la mejor herramienta para erradicar la violencia de género.

"La Peluca de Luca" se realizará en Academia Cedes y en los colegios Antonio Machado, San Fernando y La Paz con la participación de 485 alumnos/as. Los centros educativos que solicitaron su participación ya han recibido el material divulgativo que se va a utilizar para el desarrollo del programa, un cuento que los/as niños/as leerán en sus casas y sobre el que, después, los tutores realizarán diversas actividades. Tras el trabajo en las aulas, la ONG Maná realizará cuentacuentos para hacer llevar el mensaje de la igualdad de oportunidades a los/as escolares, niños/as de Infantil y de primero y segundo de Primaria.

Las familias podrán realizar actividades con los/as menores y, además, cabe la posibilidad de participar en una charla coloquio sobre igualdad.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional