Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Proyecto "La Peluca de Luca"

Proyecto "La Peluca de Luca"

20 / 03 / 2015

Proyecto de coeducación dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Proyecto "La Peluca de Luca"

La Peluca de Luca

El Centro de la Mujer trabaja desde hace años la coeducación en centros escolares. Para este curso escolar proponemos una actividad innovadora que tiene como objetivos la valoración de la diversidad y la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.
La peluca de Luca es  un proyecto de coeducación dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo romper con los prejuicios y los estereotipos de género.
El Centro de la Mujer, a través de la Agente de Igualdad, coordinará y supervisará este proyecto en los siguientes colegios de nuestra ciudad: La Paz, Antonio Machado, San Fernando y Academia Cedes.
El material se compone de: un cuento para cada alumno/a, una guía de actividades para el/la tutor/a y una peluca realizada a mano con material reciclado.
 
Al finalizar el proyecto, cerraremos el mismo con un cuentacuentos realizado por la ONG Maná.
 
Este proyecto es una oportunidad de disponer de un material muy interesante, a partir del cual puede trabajarse la educación en valores de diversas formas. En la guía se exponen de forma sencilla diferentes propuestas de actividades.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional