Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Proyecto de Voluntariado Joven dirigido a las usuarias de la Casa de Acogida de Albacete

Proyecto de Voluntariado Joven dirigido a las usuarias de la Casa de Acogida de Albacete

16 / 10 / 2013

Las usuarias de la Casa de Acogida contarán con el apoyo de voluntarios.

Proyecto de Voluntariado Joven dirigido a las usuarias de la Casa de Acogida de Albacete

Proyecto Voluntariado Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete ha ampliado su Proyecto de Voluntariado Joven con nuevos programas, esta vez, dirigidos a las usuarias de la Casa de Acogida del Centro Municipal de Mujer y a sus hijos. La concejala responsable de esta área, María Delicado, indicó que se pondrán en marcha los programa Amiga, Aprendiendo y Ocioteca.

El programa Amiga consiste en el desarrollo de actividades de ocio entre las mujeres víctimas de violencia de género y las voluntarias, con el objetivo de que puedan compartir el tiempo libre experimentando intercambios positivos que den paso o consoliden amistades. Entre las actividades previstas, se realizarán salidas a actos culturales, visitas a pueblos cercanos y tarde de te y pastas.

El programa Aprendiendo persigue que los/as voluntarios/as realicen tareas escolares y juegos didácticos con los/as hijos/as de las usuarias de la Casa de Acogida en horario de mañana; mientras que el programa Ocioteca, que va dirigido tambien a estos niños y niñas, consiste en la realización de actividades de ocio, tales como talleres de manualidades, juegos y salidas fuera de la Casa de Acogida.

Todos los/as jóvenes interesados/as en participar en el Voluntariado pueden realizar su inscripción a través de la web o en el Centro Joven de la C/ Collado Piña.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional