Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Proyecto AVANZA

Proyecto AVANZA

04 / 09 / 2014

Clases de apoyo en la preparación del título Graduado E.S.O. para mujeres adultas.

Proyecto AVANZA

Proyecto AVANZA

El Centro de la Mujer de Albacete desarrollará en los próximos meses el Proyecto “AVANZA”: APOYO EN LA PREPARACIÓN DEL TITULO DE GRADUADO EN E.S.O. PARA MUJERES ADULTAS.
Este proyecto se enmarca dentro de los Cursos de Formación Integral de Mujeres y de los objetivos del Área Laboral del Centro de la Mujer, con la pretensión de ser un estímulo para que, mujeres en desventaja social, que abandonaron prematuramente sus estudios, puedan mejorar sus posibilidades de obtener el título de Graduado en ESO, aumentando así su nivel de empleabilidad y sus posibilidades de desarrollo personal.
Así mismo, se plantea como una vía para que estas mujeres se preparen para superar las pruebas de “Competencias Clave” (competencia matemática y de comunicación en lengua castellana), que periódicamente realiza la Consejería de Empleo y Economía para poder acceder a cursos con certificado de profesionalidad de nivel 2.
El proyecto, que comenzará a finales de septiembre, va dirigido al siguiente perfil de mujeres: Mujeres en edad adulta que acrediten estudios primarios, con nivel socio-económico bajo, mujeres en riesgo de exclusión social, perceptoras o no de ayudas económicas, preferentemente desempleadas, semicualificadas y no cualificadas profesionalmente, falta de iniciativa para dar salida a su situación laboral, responsables de familias monoparentales, mujeres víctimas de la violencia de género.
Información e inscripciones en el Centro de la Mujer a partir del día 5 de septiembre de 2014.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional