Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Programa "Escuela de Igualdad"

Programa "Escuela de Igualdad"

21 / 01 / 2020

Fomento de la igualdad de género con actividades formativas, culturales...

Programa "Escuela de Igualdad"

Programa Escuela de Igualdad

Para explicar esta iniciativa, Manuel Martínez Concejal de Igualdad aludió a cómo le habrán escuchado en numerosas ocasiones referirse a “las dos realidades a las que tenemos que hacer frente desde la concejalía de Igualdad y Mujer. Por un lado, la realidad que requiere de una atención con carácter de urgencia a las mujeres que están siendo víctima de violencia machista o de la discriminación por el mero hecho de ser mujeres”, pero esta responsabilidad, añadió, “no nos puede impedir trabajar sobre el fortalecimiento de la igualdad en un futuro cercano y transformar el futuro de nuestra sociedad solo se consigue a través de la educación”.

En la consecución de ese objetivo, explicó, se enmarca la iniciativa de ‘La Escuela de Igualdad’ y que también responde a la responsabilidad que “las administraciones tenemos para desarrollar una labor educativa y pedagógica sobre la sociedad, que hace tiempo se dejó de asumir en nuestra ciudad y es hora de recuperarla”.

Bajo estas premisas, subrayó Manuel Martínez, “ponemos en funcionamiento La Escuela de Igualdad. La ciudad, toda ella, se convierte en una gran escuela y la materia que se imparte es la de ser todos y todas un poco más iguales, es la materia del respeto a la diversidad y del fomento de la convivencia pacífica que nos enriquece”.

A través de este proyecto, prosiguió, “le ofrecemos a la ciudadanía un programa completo de actividades de todo tipo, culturales, formativas, deportivas, musicales o teatrales, entre otras, que tienen en común que fomentan la igualdad de género, la visibilidad y empoderamiento de las mujeres y la diversidad afectivo-sexual”.
 

Consulta el folleto informativo pulsando aquí

 

La ciudad es la escuela que va a planificar y programar actividades de todo tipo, para todos los gustos, para todas las edades, para mujeres y hombres, una escuela donde no se viene a estudiar sino a aprender y donde las materias que se imparten son el respeto, la igualdad y la diversidad.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional