Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Placas de homenaje Acto reconocimiento 8 Marzo

Placas de homenaje Acto reconocimiento 8 Marzo

11 / 03 / 2013

Alumnas del Curso de Educación Integral de Adultas del Centro de la Mujer elaboran las placas de homenaje del Acto.

Placas de homenaje Acto reconocimiento 8 Marzo

Placas Acto reconocimiento 8 de Marzo

Alumnas del Curso de Educación Integral de Adultas que se desarrolla en el Centro de la Mujer, en concreto del Taller Solidario compuesto por dichas alumnas, elaboran las placas de homenaje del Acto de Reconocimiento celebrado el Día 8 de Marzo en el Auditorio Municipal de Albacete.

Dichas placas representan una Pintura rupestre de una escena del abrigo de la Cueva de la Vieja en Alpera (Albacete). Se trata de una pintura Prehistórica del Neolítico, englobada en las pertenecientes al arco levantino y con las que comparte unas características comunes:

- Unos cinco mil años de antigüedad.

- Figuras estilizadas dinámicas con escenas de mucho movimiento.

- Serían realizadas por pueblos que vivían de la agricultura y de los animales domésticos.

 

Podría tratarse de rituales presididos por mujeres: Las Danzantes serían encarnación de las estrellas, de las Pléyadas (bailarinas), la figura itifálica, la constelación Orión / Paredro (semilla), los animales correspondían a las Híadas y a Las Hespéridas (lluvias). El significado del conjunto sería asegurar que las constelaciones reflejadas, aparecieran en determinado momento del año y con ellas los fenómenos atmosféricos coincidentes, benéficos para el proceso agrícola.

Con el nacimiento del pensamiento religioso nuestros ancestros pedirían a un Ser Supremo, que consideraron femenino: la Madre Naturaleza, que los amparase y cuidase, igual que las madres de familia lo hacían con sus hijos/as.

 

Las alumnas de dicho Taller Solidario han elaborado también cuadros, colgantes con motivos rupestres y árboles en miniatura aromáticos, que se encuentran a la venta para recoger beneficios solidarios para estas mujeres, sirviendo a su vez como salida laboral de las mismas.

 

Más información: Centro de la Mujer de Albacete.

 

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional