Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Nacer mujer en la India

Nacer mujer en la India

08 / 01 / 2013

Situación de las mujeres en la India

Nacer mujer en la India

Nacer mujer en la India

La India vanguardista, la que reúne cuarenta y dos de las cincuenta y dos empresas de software más importantes del mundo, convive con otra donde la tradición permanece imperturbable ante los cambios económicos, sociales y legislativos. La Constitución de 1947 abolió el sistema de castas y existen leyes que prohíben la violencia doméstica y el matrimonio infantil. La realidad es que se incumplen ampliamente y, aún hoy, constituyen lacras que explican la terrible condición de la mujer india.

Cada veinte minutos se produce una agresión sexual. No resulta extraño que tenga lugar en el transporte público, lo raro es que implique una denuncia.

La violencia tiene lugar en los espacios públicos de ciudades y aldeas, y también en el seno del hogar. Pero entre las cuatro paredes ni siquiera es considerada una agravio. Las afectadas no lo ven como un problema puesto que lo justifican aduciendo que el hinduismo, la religión mayoritaria, considera al marido su señor, su Dios. La violación en el matrimonio ni siquiera está recogida en el Código Penal.

El 40 % de la población justifica que un hombre pegue a su esposa. Las niñas reciben menos comida y peor asistencia sanitaria que los niños.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional