Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Mujeres reconocidas 8 Marzo - Día de la Mujer

Mujeres reconocidas 8 Marzo - Día de la Mujer

18 / 02 / 2015

Solidaridad, Cultura, Deporte, Mujer Trabajadora, Mujer al Servicio Público, Medios de Comunicación y una Vida en Defensa de la Igualdad, son las áreas en las que se enmarcan las Reconocidas 2015.

Mujeres reconocidas 8 Marzo - Día de la Mujer

Mujeres Reconocidas 8 Marzo 2014

La concejal de la Mujer, Llanos Navarro, dio ayer a conocer el nombre de las mujeres y colectivos que serán reconocidos este año con motivo del Día de la Mujer. Personas que destacan por su labor y trayectoria en distintos ámbitos, tales como Solidaridad y voluntariado, Cultura,Deporte, mujer trabajadora/emprendedora, mujer al servicio público, medios de comunicación y una vida en defensa de la igualdad.
Navarro enumeró a cada una de las galardonadas y recordó que los reconocimientos se entregarán en la gala que tendrá lugar el día 6 de marzo, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal.


En el área de Solidaridad y voluntariado será reconocida Aglae Jiménez, madre de cinco hijos y trabajadora de la confección durante 35 años. Una mujer que ha tenido una amplia trayectoria en movimientos asociativos y que ha dedicado muchas horas de su tiempo, de manera desinteresada, a realizar eventos y festivales para personas con problemas serios de salud y para asociaciones que necesitaban ayuda para sacar adelante sus proyectos.
En el área de Cultura, el Consejo Local de la Mujer ha decidido que sean galardonadas tres Corales de la capital, Sándalo, María Auxiliadora y ElPilar, compuestas por mujeres  que mantienen y fomentan la afición y el interés por el canto coral, al mismo tiempo que rescatan canciones populares.
La Fundación Nexus Albacete Balompié será premiada en el área de Deporte, después de que el pasado año subiera a la primera división de fútbol femenino, y Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amepap), que cuenta con unas 450 socias, recibirá el reconocimiento en el área de mujer trabajadora y emprendedora.
Otro reconocimiento en el área de Mujer al Servicio Público será para María Luisa Celorrio, médico y coordinadora de la UCA, Unidad de Conductas Adictivas, quien lleva más de 20 años ayudando a drogodependientes. Además, hace 10 años, Celorrio puso en marcha un programa específico de tratamiento de alcoholismo en mujeres.
En el área de medios de comunicación, reconocerán la labor de Lolita Aroca, ya jubilada, pero que dedicó toda su vida a la radio, dejando un recuerdo imborrable en las ondas radiofónicas de la ciudad. Gran parte de su trabajo lo desarrolló enRadio Albacete.
En el área Toda una vida en defensa de la igualdad, Encarna Rodríguez, presidenta de la asociación Amiab, que será galardonada por su labor y dedicación.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional