Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Mujeres reconocidas 2014 por el Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día 8 de Marzo

Mujeres reconocidas 2014 por el Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día 8 de Marzo

06 / 02 / 2014

El acto tendrá lugar el próximo día siete de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal.

Mujeres reconocidas 2014 por el Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día 8 de Marzo

Mujeres reconocidas 2014

La concejal del área de mujer del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro ha informado en la mañana de hoy, cuales son las siete mujeres Reconocidas 2014 por el Consejo Municipal de la Mujer, que recibirán su reconocimiento el próximo día 7 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio municipal.

 
AREA DE DEPORTE.- CLUB BALONCESTO FEMENINO UNIVERSITARIO CAMPUS DE ALBACETE
 
Su finalidad es el deporte de cantera, de forma que un jugador/a tenga la oportunidad de competir en todas las categorías dentro de un mismo club y de formarse en valores éticos y sociales.
 
Es el club más grande de Albacete y de Castilla La Mancha tanto por la cantidad como por la calidad de sus jugadoras consiguiendo el pasado año gran cantidad de campeonatos, local, provincial y regional.
 
El año de su creación 2.009 contaba con 80 deportistas, esta temporada pasa de 500, entre deportistas, entrenadores/as, y padres implicados en el proyecto, el objetivo es acercarse a 700.
 
 
SERVICIO PÚBLICO.- PERSONAL DE ENFERMERIA DEL DEPARTAMENTO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL DE DIA.
 
Formado por un grupo de 15 mujeres entre enfermeras y auxiliares y la supervisora Dña. Manoli Baldiví.
 
Se encargan de suministrar los tratamientos de quimioterapia a pacientes oncológicos. La calidad de sus cuidados y sus trabajos son dignos de reconocerse. Nunca les faltan palabras de ánimo para todos los pacientes que tienen que pasar por esta enfermedad tan dramática.
 
Son mujeres trabajadoras, bien formadas y con una gran vocación, siendo un orgullo poder contar con estas profesionales en nuestra ciudad que no solo curan el cuerpo….en muchas ocasiones también la mente.
 
TRABABAJORA/EMPRENDERORA.- ENCARNA TARANCÓN PEREZ
 
Profesora de derecho social y laboral de la Universidad de Castilla la Mancha, Abogada laboralista y especialista en Seguridad Social.
 
Ha luchado toda su vida profesional para que las condiciones laborales y sociales de las Mujeres se equiparen a las de los Hombres.
Es escritora y ha publicado varios libros sobre derecho del trabajo:
 
-Contratación laboral.
-Aspectos jurídicos de la conciliación familiar y laboral.
-Igualdad de género dentro de los convenios colectivos.
-Prestaciones a la Seguridad Social.
 
SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO.- AMPARO CARRION LOPEZ
 
Es funcionaria de justicia, y cada día dedica ente 7 y 8 horas a ayudar a personas necesitadas, su vida son los demás:
 
-Ayuda a personas inmigrantes a buscar trabajo y regularizar su situación.
-Reparte entre las familias más necesitadas, alimentos, ropa, medicinas.
-Busca casa a personas sin hogar y les consigue los muebles necesarios.
-Defensora de la vida, muchos embarazos siguen adelante gracias a su apoyo.
Parte de su sueldo lo destina a adquirir productos de primera necesidad para que las personas tengan una vida más digna y no carezcan de lo necesario.
Más de una vez ha sentado a su mesa a personas necesitadas, compartiendo su comida.
 
CULTURA.- MARIA ROZALEN ORTUÑO
 
Licenciada en psicología y máster en musicoterapia.
 
Desde niña María cantaba las canciones que le enseñaba su madre y su abuela, recitaba poesía, y recibía sus primeras clases de baile. Tocaba la guitarra y la bandurria en la rondalla de su barrio, Fátima. A los 14 años comenzó a componer sus primeras canciones y a los 16 dio su primer concierto como cantautora en el festival “operación bocata”, pues desde siempre ha sido una persona muy solidaria y ha colaborado en actuaciones con fines benéficos.
 
María Rozalén ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música con su primer trabajo discográfico:”con derecho a”, y sobre todo con el tema “80 veces”, que está arrasando en las emisoras de radio.
Debido a los grandes éxitos que está cosechando, ha provocado que haya tenido que colgar el cartel de “no hay entradas” algo poco habitual en los últimos tiempos.
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.- EVA GONZALEZ CARLOS
 
Nacida en Albacete, siendo muy joven comenzó su andadura profesional trabajando en Radio Popular, después fue contratada por radio juventud, que más tarde fue Radio Cadena Española y actualmente Radio Nacional de España.
 
Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a la radiodifusión, donde ha realizado diversas labores: musicales, informativos, magazines.
 
Ha ejercido como profesional de radio durante más de 30 años y constituye todo un referente de los Medios de Comunicación de Albacete y Provincia.
 
En octubre de 2.013 le sobrevino un ictus cuando se encontraba descansando y del cual se recupera felizmente en la actualidad. Pensamos que este reconocimiento será especialmente valioso para darle mucha fuerza y ánimo en esos momentos tan difíciles para Eva.
 
LUCHA POR LA IGUALDAD.- ANTONIA RUIPEREZ
 
Diplomada en estética, ha dedicado su vida laboral a trabajar por las mujeres, siempre innovando y formándose para poder ofrecer el mejor servicio.
Fue Senadora por la provincia de Albacete en la VII legislatura, y formo parte de la comisión de defensa. Presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad durante 17 años, hasta diciembre de 2.013. Desde esta asociación ha defendido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y ha mantenido una lucha constante por los derechos de la Mujer. Siempre defendió que lo más importante es estar formada e informada, por ello desde su asociación realizó todo tipo de actividades y cursos encaminados a la formación de la mujer:
 
-nuevas tecnologías.
-Gestión empresarial.
-Habilidades Sociales.
-Agricultura ecológica.
-Formación ocupacional.
Ha colaborado con otras asociaciones de mujeres cuando así se lo solicitaban y son famosos los encuentros de corales organizados por Mujeres en Igualdad donde se dan cita varias corales de Asociaciones de Mujeres de nuestra ciudad.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional