Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Mujer y Empleo - Género y Empresas

Mujer y Empleo - Género y Empresas

18 / 10 / 2013

Las mujeres sólo presiden el 3% de las empresas que cotizan en la Unión Europea.

Mujer y Empleo - Género y Empresas

Género y Empresas

La brecha entre la presencia entre hombres y mujeres en los puestos de decisión vuelve a ser evidenciada en el último estudio de la Fundación Ideas, donde se señala que las mujeres sólo presiden el 3% de las empresas que cotizan en bolsa en toda la Unión Europea.

El estudio coincide con la iniciativa de la Comisión Europea, que busca aumentar la proporción de mujeres en los consejos de dirección al 40% para el año 2020 y resalta que la media de mujeres entre los miembros de los consejos de las empresas analizadas, que cotizan en bolsas europeas, está en un 16%. Según el informe, las diferencias son notables, respecto a la presencia femenina, entre los estados que forman parte de la Unión Europea, pasando del bajo 4% hasta el 25% que se alcanza en Finlandia.

 

La brecha no es solo económica, tambien es política.

Además, señala que la diferencia de género persiste también en la política europea: las mujeres no superan el 24% en los parlamentos nacionales ni el 26% en los gobiernos. En el caso del Parlamento Europeo no alcanza el 35% y sólo un tercio de los comisarios europeos son mujeres, según los datos que maneja la Fundación Ideas.

 

¿Cómo caminar hacia la igualdad entre géneros?

El documento establece una serie de recomendaciones para "volver a la senda del avance hacia la igualdad", como evaluar el Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades, apostar por la inversión pública en "políticas claves" para la igualdad y seguir avanzando en las provisiones legislativas que garanticen la participación de mujeres, también en los consejos de administración.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional