Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Mujer y trabajo

Mujer y trabajo

14 / 01 / 2013

El PAEM atendió a casi un centenar de mujeres para abrir sus negocios

Mujer y trabajo

Mujeres emprendedoras

Estadísticamente, la creación de empresas ha estado liderada por los hombres. Sin embargo, en Albacete son cada vez más las mujeres que se plantean el reto de poner en marcha su negocio y dirigirlo como una opción profesional firme. A ese respecto, la Cámara de Comercio e Industria de Albacete se adhirió, en el año 2006, al Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), del que se convirtió en entidad adscrita en 2009.
Se trata de un servicio específico dirigido a emprendedoras y empresarias y a través del que se han atendido a casi un centenar de mujeres a lo largo del año 2012 por parte del servicio albergado en la Cámara albaceteña.
En concreto, desde el Servicio de Promoción Empresarial, que es donde se gestiona el PAEM, se han atendido durante los doce meses del pasado ejercicio a 96 mujeres que estaban interesadas en poner en marcha su negocio.
Según la información facilitada por la entidad cameral a este diario, de las 96 interesadas, finalmente 12 de ellas tomaron la decisión firme, y la llevaron a cabo, de constituir su empresa.
Se trata de un dato muy positivo porque supone casi el doble que la cifra conseguida en el año 2011, cuando pasaron por quienes gestionan este Programa un total de 59 mujeres, a las que a 39 se les atendió de forma presencial en la entidad cameral y el resto fueron atendidas online.
Junto a este dato, se pone de relieve otro que indica que poco a poco las mujeres van perdiendo el miedo a su incorporación al mundo empresarial: durante el pasado año fueron un total de 45 usuarias las que utilizaron la plataforma online www.e-empresarias.net, habilitada como parte del programa de Apoyo Empresarial a Mujeres. Entre todas ellas, además, plantearon y fueron atendidas un total de 60 consultas.

 

Fuente: Diario La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional