Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Mujer y salud

Mujer y salud

04 / 10 / 2012

La Junta aprueba la campaña de detección de cáncer de mama

Mujer y salud

Campaña detección cáncer de mama

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará hoy el Plan 2013-2014 de cribado poblacional de detección precoz de cáncer de mama, según desveló el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, antes de participar en la reunión de la Comisión Intersectorial de Sanidad, en Madrid.

El Consejero afirmó que esta práctica sanitaria preventiva no va a desaparecer de ninguna comunidad autónoma porque "es un elemento esencial" de la sanidad.

El programa que hoy aprobará la Junta de Comunidades permitirá que la sanidad pública atienda a más de 100.000 mujeres de la región, con edades comprendidas entre 45 hasta 69 ó 70 años, para prevenir el crecimiento tumoral.

A lo largo de estos años, se procederá a citar y examinar a la población femenina. La prueba consiste en varios disparos mamográficos en diferentes proyecciones o direcciones con una duración aproximada de cinco minutos.

La comunicación de los resultados no va más allá de las 48 horas, y en aquellos casos clasificados de alta sospecha, se garantiza la citación prioritaria de la paciente, con la finalidad de proceder lo antes posible a la confirmación diagnóstica.

 

Fuente: "La Tribuna" de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional