Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Más del 20% de las participantes en el Programa Clara encontraron trabajo.

Más del 20% de las participantes en el Programa Clara encontraron trabajo.

19 / 08 / 2015

El Ayuntamiento de Albacete ofrece el taller para mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social.

Más del 20% de las participantes en el Programa Clara encontraron trabajo.

Programa Clara

El 22% de las mujeres que han participado en el Programa Clara, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Instituto de la Mujer, encontraron empleo.

En concreto, tienen un puesto de trabajo 10 de las 47 participantes en este proyecto, que tiene como fin facilitar la formación y la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género o en riesgo de exlusión social.

Además, otras dos de las participantes iniciaron su propia idea de negocio y seis más relaizan prácticas en empresas, según los datos que constan en el informe de valoración de este programa en el periodo 2014/2015, del que dará se dará cuenta en la Comisión de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete.

A través de este mismo programa han recibido formación en diversas áreas cerca de una veintena de las participantes.

Hasta 10 realizaron el curso de actividades auxiliares de comercio; cinco o más se formaron en Formación Profesional para el Empleo, en áreas como monitoras de actividades extraescolares, y otras cuatro más recibieron distinta formación laboral, como un cruso de atención a la infancia, que dos de las participantes llevaron a cabo a través de la colaboración con Cáritas Albacete.

El Programa Clara incluyó actividades formativas tanto en grupo -en materias como herramientas para la búsqueda de empleo-; como sesiones individuales, informándoles de cursos o ayudándoles a preparar las entrevistas de trabajo en distintas empresas.

Además, a través de esta iniciativa, entre los meses de febrero y mayo se trabajaron con las usuarias del programa aspectos personales como la motivación, la autoestima, la autonomía personal o la gestión del tiempo, además de habilidades para la comunicación o el contraol emocional, ayudándoles a vencer miedos o superar posibles cuadros de ansiedad.

También se impartió un taller de alfabetización informática porque se "detectó en algunas participantes importantes carencias de conocimientos en esta área".

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional