Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Los juzgados ingresan casi tres casos penales de violencia de género al día

Los juzgados ingresan casi tres casos penales de violencia de género al día

29 / 01 / 2014

Los juzgados de la provincia de Albacete ingresaron un total de 242 asuntos penales sobre maltrato doméstico en el tercer trimestre del año 2013.

Los juzgados ingresan casi tres casos penales de violencia de género al día

Juzgado Violencia Mujer Albacete

Los juzgados de la provincia de Albacete ingresaron un total de 242 asuntos penales sobre maltrato doméstico en el tercer trimestre del año 2013, según reflejan las cifras del Observatorio contra la violencia doméstica del Consejo General del Poder Judicial, que son las más actualizadas. Esto significa que de media casi tres mujeres al día -concretamente 2,7- presentaron una denuncia por este motivo.
Lo más preocupante de estos datos es que han aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron un total de 213 casos ingresados directamente, lo que supone que el número de casos por vía penal ha crecido un 13,6%.
Además de los 242 asuntos ingresados directamente en el tercer trimestre del pasado año, cabe destacar que por vía penal han ingresado otros 33 asuntos procedentes de otros órganos y se ha reabierto un caso. El nivel de resolución es muy alto, ya que de los 276 asuntos ingresados en total quedaron resueltos un total de 234, quedando pendientes un total de 161 casos, ya que se acumularon los de años anteriores.
Estos datos se traducen en que se resolvieron el 85% de los casos ingresados, mientras que el año anterior el nivel de resolución superaba el 100%, ya que quedaron resueltos más asuntos de los que ingresaron en los juzgados.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional