Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Los juzgados dictaron 103 órdenes de protección hasta junio.

Los juzgados dictaron 103 órdenes de protección hasta junio.

26 / 08 / 2015

Las estadísticas provinciales señalan que en el primer semestre se denegaron otras diez.

Los juzgados dictaron 103 órdenes de protección hasta junio.

Órdenes de protección

Las órdenes de protección son un indicador relacionado con la evolución del fenómeno de la violencia de género, y oficialmente ya se conocen los datos de la primera mitad de 2015, hechos públicos en el Congreso de los Diputados y por provincias. Con los datos recopilados hasta junio se observa que en Albacete se dictaron 102 órdenes de protección en el primer semestre, además de que se denegaron 10.

Con estas cifras, el porcentaje de órdenes que se solicitan al juzgado pero no se conceden apenas llega al 10 %. Estas órdenes de protección pueden ser solicitadas por la víctima que sufre el episodio de violencia, pero también otras personas allegadas a la misma, por la Fiscalía, y también de oficio por el juzgado que instruye el caso.

Los datos de este año para Albacete aún son provisionales, pero son similares a los de años precedentes. Durante todo el año pasado se pidieron 257 órdenes de protección, y las denegadas fueron un 9'7%. En 2013 el porcentaje de órdenes denegadas por los juzgados de la provincia fue superior, más de un 14 %.

 

Fuente: La Tribuna de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional