Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades Las mujeres víctimas de malos tratos tendrán asistencia jurídica gratuita

Las mujeres víctimas de malos tratos tendrán asistencia jurídica gratuita

31 / 01 / 2013

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha firma un convenio con el Consejo de la Abogacía, con la aportación de 250.000 euros por parte de la Junta

Las mujeres víctimas de malos tratos tendrán asistencia jurídica gratuita

Firma Convenio

 
El Instituto de la Mujer de la Región y el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha firmaron ayer un acuerdo por el cual las mujeres víctimas de malos tratos tendrán una asistencia jurídico-procesal integral gratuita.
El acto fue presidido por la presidenta de Castilla - La Mancha, María Dolores Cospedal quien afirmó que el acuerdo es «un ejemplo de unión entre la sociedad civil y la administración pública en beneficio de la sociedad, de los que peor lo pasan, en este caso de las mujeres víctimas de violencia doméstica».
La cantidad que aportará la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha asciende a 250.000 euros, una suma que posibilitará que las mujeres víctimas de malos tratos tengan una asistencia jurídico - procesal integral antes y durante el juicio, y acompañamiento por parte de profesionales con una formación específica para tratar estos casos las 24 horas del día.
Precisamente, refiriéndose a esa asistencia, Cospedal afirmó: «creo que hemos dado un paso muy importante también reconociendo la labor que realizan estos profesionales». Asimismo, la presidenta de Castilla - La Mancha añadió que el Ejecutivo regional ha entendido que «los magníficos profesionales del derecho con los que cuenta esta Región son los más adecuados para prestar esta asistencia a las mujeres maltratadas».
 
Consejo de la Abogacía
Por su parte, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla - La Mancha, José Luis Vallejo Fernández señaló que «hoy es un día de felicitación para la Junta de Comunidades, la ciudadanía y la abogacía». De esta manera, agradeció a la Junta su apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos a través de este convenio, «con un presupuesto tremendamente inferior al de anteriores años y que ha supuesto un ahorro importante». No obstante, Vallejo subrayó que, por encima de cualquier interés, están los de las mujeres maltratadas.
Así, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla - La Mancha apuntó que los colegios de abogados de la Región «nunca van a dejar a una mujer víctima de la violencia doméstica sin asistencia jurídica; teníamos claro que este convenio había que firmarlo sí o sí».
José Luis Vallejo Fernández y la directora del Instituto de la Mujer de la Región, María Teresa Novillo, fueron los encargados de firmar el convenio, en un acto al que también acudieron los presidentes de los colegios de abogados de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca y Guadalajara, además del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.
 
Fuente: La Verdad de Albacete.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional