Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades La selección femenina de waterpolo conquista su primer Europeo

La selección femenina de waterpolo conquista su primer Europeo

28 / 07 / 2014

El equipo español de waterpolo femenino sigue haciendo historia tras superar en la final a Holanda.

La selección femenina de waterpolo conquista su primer Europeo

Selección Femenina de Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo sigue haciendo historia al conquistar por primera vez el Europeo de la modalidad, tras derrotar a la selección de Holanda por 10-5, con parciales de 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0, en la final del torneo continental disputado en Budapest.

El equipo español, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, logró su primer título continental, tras haberse colgado la plata en el 2008 en el Europeo de Málaga. El duelo ganado por las hispanas simbolizó el cambio que se ha fraguado en seis años, el tiempo transcurrido entre el subcampeonato europeo de Málaga y el oro continental de Budapest.

España conquistó el oro europeo gracias al muro levantado en la parcela defensiva, ya que encajaron cinco tantos ante una Holanda que promediaba once por partido. En parte, ayudado por una gran actuación de la guardameta Laura Ester en la primera mitad. La final se rompió ya al descanso, cuando el combinado español se fue de dos goles (5-3). En el primer cuarto se adelantaron las holandesas en dos ocasiones, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Maica García y Andrea Blas. El primer capítulo acabó con empate a 3-3 y todo por decidir.

El segundo cuarto fue completamente diferente. España se puso dos arriba con dos dianas de Anni Espar para llegar al descanso en ventaja de 5-3. Tras el descanso España comenzó a soñar de verdad con el primer oro europeo. El equipo de Miki Oca llegó a adelantarse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular desde cinco metros. Maud Megens marcó para establecer el 7-5 a falta del último pa

rcial.

El último cuarto fue un recital ofensivo y defensivo del equipo español, que marcó tres tantos por ninguno de las holandesas. Fueron dos goles de Roser Tarragó y otro de Maica García para establecer el definitivo 10-5 que daba el oro a España.

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional