Inicio es Webs municipales Mujer, Igualdad y Familia Novedades la Junta facilitará viviendas gratuitas a mujeres con necesidades sociales

la Junta facilitará viviendas gratuitas a mujeres con necesidades sociales

04 / 09 / 2014

Les ofertará una vivienda así como el acceso a acciones formativas remuneradas que les proporcionarán un certificado de profesionalidad y abrirá el camino a una posterior contratación.

la Junta facilitará viviendas gratuitas a mujeres con necesidades sociales

Viviendas gratuitas mujeres

El apoyo a las mujeres se convirtió en el eje central de la última parte del discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha, en su intervención matutina. En concreto, avanzó varias medidas para favorecer la autonomía personal y familiar de las mujeres embarazadas o con hijos menores, o incluidas en programas de intervención social.
La Junta ofrecerá a estas mujeres y a sus hijos una vivienda gratuita y el acceso a acciones formativas remuneradas que les van a proporcionar un certificado de profesionalidad y facilitará su posterior contratación.
Asimismo, la Administración regional ofrecerá a aquellas familias en las que concurra una situación de especial necesidad, una vivienda gratuita en la que podrán restablecer su vida personal y familiar.
Cospedal recordó que este año ya les han ofrecido a las mujeres víctimas de violencia de género con menores a su cargo el acceso a pisos de forma gratuita durante el primer año tras su salida de la casa de acogida.

El ciudadano, en el centro.

Y es que la presidenta quiso detenerse especialmente en la nueva política de vivienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, sobre la que destacó que desde el inicio de esta legislatura «sitúa al ciudadano en el centro de sus iniciativas y no a la construcción desenfrenada de viviendas que hoy están stockadas».
Cospedal aseguró que el objetivo que se persigue no es otro que  garantizar el acceso a una vivienda digna, a través del alquiler como mejor forma para facilitar el acceso y reactivando el sector de la construcción a través de la construcción.
Y estas precisamente han sido las premisas de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito, dijo.

 

Fuente: la Tribuna de Albacete

Webs municipales


Ayuntamiento de Albacete
Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete
Teléfono: 967 59 61 00
sac@ayto-albacete.es
WAI-AA WCAG 1.0 Valid CSS Valid XHTML 1.0 Transitional